PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo Cuevas del Sacromonte pone en valor el legado patrimonial de este barrio granadino

Publicado por el diciembre 17, 2018, a las 10 : 44 AM Imprimir

El Museo Cuevas del Sacromonte pone en valor el legado patrimonial de este barrio granadino

DE ESTE A OESTE – JUAN HUETO – Socio cooperativa

El barrio granadino del Sacromonte es un lugar muy peculiar donde sus viviendas son cuevas de las que su origen no está muy claro. Además, goza de elementos paisajísticos y monumentales de gran belleza, como el Valle del Darro Valparaiso, las dehesas del Sacromonte o el Generalife. Juan Hüeto, socio de la cooperativa del Museo Cuevas del Sacromonte nos explica que quieres mostrar todas las peculiaridades y la idiosincrasia de este barrio granadino a través de 10 cuevas visitables.

Todos estos elementos junto a sus habitantes, dotan a este barrio de una idiosincrasia peculiar. El hecho de vivir en cuevas es un hábito prehistórico pero en Granada, no se conoce un origen concreto aunque como nos cuenta, Juan Hüeto, las teorías cuentan que el hábito de vivir en cuevas en el Sacromonte es herencia árabe y que con la llegada de los gitanos estos se establecieron en el barrio y siguieron con esta costumbre.

El flamenco en el Museo

Los gitanos van desarrollando en el barrio del Sacromonte el flamenco. El Museo de Cuevas del Sacromonte te ofrece la posibilidad de disfrutar de este Patrimonio Inmaterial en una de las cuevas.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de