PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Marca Parque Natural de Andalucía celebra unas jornadas para los agentes económicos con interés en dar voz al entorno natural de la comunidad

Publicado por el diciembre 17, 2018, a las 10 : 20 AM Imprimir

La Marca Parque Natural de Andalucía celebra unas jornadas para los agentes económicos con interés en dar voz al entorno natural de la comunidad

DE ESTE A OESTE – JULIO CAMPOS (Andanatura) Y ARANTXA ESLAVA (BioQualis)

Hoy se celebran las Jornadas La Marca Parque Natural de Andalucía y el Mercado Alimentario y hemos entrevistado a Julio Campos, gerente de Andanatura y a Arantxa Eslava, directora de «BioQualis – Soluciones para empresas en el sector ecológico.

Julio Campos nos explica que la Marca Parque Natural de Andalucía es un sello de calidad propiedad de la Consejería de Medio Ambiente y busca valorizar los productos que provienen de un Parque Natural. Con ello, se les respalda y se les reconoce el origen. Además, en la modalidad de turismo, también se reconoce la calidad de los espacios de ocio en estos parajes naturales.

Arantxa Eslava, nos adelanta que un producto natural no tiene certificación pero es aquel que se realiza de forma natural o proviene de un parque. En la actualidad, solo existe una normativa para certificar que son productos ecológicos.

Parques Naturales

Los Parques Naturales son áreas naturales, poco transformadas  por la explotación u ocupación humana que, en razón de la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente.La mayor concentración de Parques Naturales de España se encuentra en Andalucía. Sus innumerables e incomparables recursos naturales y patrimonio histórico, costumbres centenarias y la pasión de los andaluces por su tierra, hacen de ellos lugares privilegiados.


Consumo Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de