AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

IDEAS lanza una campaña para la incorporación del consumo responsable a la ciudadanía a través de talleres educativos
Publicado el 19 diciembre 2018, a las 11:51
IDEAS lanza una campaña para la incorporación del consumo responsable a la ciudadanía a través de talleres educativos

DE ESTE A OESTE – DAVID COMET – IDEAS

Con la navidad tan cerca, una época en la que el consumo se dispara, no está de más recordar nuestra responsabilidad como personas consumidoras. El origen de los productos que consumimos es algo que podemos cuestionarnos… ¿de dónde proceden los materiales? ¿Cuáles son las condiciones laborales de las personas que los fabrican? ¿Y el daño que causa su fabricación y transporte al medio ambiente? Son cuestiones que desde la óptica del Comercio hemos resuelto con David Comet Herrera, coordinador del Área de Acción Social, Cooperación y Comunicación de IDEAS.

El coordinador de IDEAS, recomienda que identifiquemos estos productos de comercio justo a través del sello identificador. Además, añade que para consumir responsablemente debemos comprar en los comercios locales y pequeños establecimientos y apostar por productos locales.

Comercio justo

David Comet explica que el comercio justo reivindica el trato justo de los trabajadores y trabajadoras y el respeto medioambiental en la producción así como la biodiversidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: