PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Reporteros sin Fronteras España advierte que la libertad de expresión del periodismo se ha visto censurada desde la aprobación de la Ley Mordaza

Publicado por el diciembre 19, 2018, a las 11 : 47 AM Imprimir

Reporteros sin Fronteras España advierte que la libertad de expresión del periodismo se ha visto censurada desde la aprobación de la Ley Mordaza

DE ESTE A OESTE – ALFONSO BAULUZ – Reporteros Sin Fronteras

Reporteros Sin Fronteras ha presentado su Balance Anual 2018 y viene a constatar lo que recoge otros años: que el periodismo es una de las profesiones más peligrosas que existe. Además de este paradigma, que no cambia, hemos entrevistado, para buscar causas a cifras como las de 80 periodistas asesinados o los casi 350 que están en prisión a Alfonso Bauluz, vocal de Reporteros Sin Fronteras España y periodista de EFE.

El periodista nos cuenta que hay países como México y Filipinas, en los que las cifras de periodistas asesinados se mantiene a lo largo de los años debido a la impunidad, la criminalidad y la corrupción. Además de deteriorarse la calidad laboral y la libertad de expresión de los y las periodistas, dentro del periodismo en zonas de conflictos, son los propios dirigentes políticos los que azuzan contra los profesionales de la comunicación, acoso que se traslada al mundo online.

En cuanto a los riesgos más recurrentes Alfonso Bauluz explica que en la actualidad tenemos mayor actividad contra los periodistas desde la aprobación de la Ley Mordaza, como ha sido el caso de Palma de Mallorca donde se ha requisado los materiales de los periodistas. Añade que esto supone en decrecimiento en los valores democráticos.

Periodismo en España

De momento, en nuestro país, según Alfonso Bauluz, instigar el odio a los periodistas no forma parte de los discursos políticos como en la India, Filipinas, Turquía o EEUU.


Medios de comunicación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de