PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PSOE en Andalucía presiona a Ciudadanos para que diga si va a estar finalmente en un «pacto de la vergüenza» con Vox

Publicado por el diciembre 19, 2018, a las 14 : 48 PM Imprimir

El PSOE en Andalucía presiona a Ciudadanos para que diga si va a estar finalmente en un «pacto de la vergüenza» con Vox

PP y Ciudadanos retoman este miércoles las negociaciones sobre los aspectos programáticos de su acuerdo mientras Rivera llama a Díaz a asumir que tiene que ir a la oposición y Vox se muestra dispuesto a hacer lo que haga falta para acabar con 36 años de gobiernos socialistas. Por su parte, el PSOE de Andalucía arremetió contra lo que llamó “pacto de la vergüenza” y trató de meter presión sobre Ciudadanos, a quien instó a decir “con quién quiere estar”. Si con la ultraderecha o con las fuerzas constitucionalistas.

DE ESTE A OESTE – ÁNGELES FÉRRIZ – PSOE de Andalucía

Por su parte, PP y Cs retoman hoy la negociación programática para buscar un acuerdo que supere las discrepancias PP y Cs retoman este miércoles la negociación programática con vistas a buscar puntos de encuentro en los asuntos que han supuesto discrepancias. Uno de estos puntos es la supresión de los aforamientos. Esto ha impedido que se haya cerrado el acuerdo este pasado lunes, cuando la comisión política que pilota las negociaciones mantuvo un segundo encuentro.

Ante esto, Juan Marín, el líder de la formación naranja en Andalucía, insiste en que los socialistas «tienen que tener visión de Estado y asumir su derrota en las autonómicas con el peor resultado de su historia». Para ello, ha pedido, que no sea la Ejecutiva de Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE en nuestra comunidad, que no bloquee la creación de la mesa y por tanto su posible investidura.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

A todo esto, El candidato del PP a  la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno, ha asegurado en una entrevista en Canal Sur TV que su partido y Ciudadanos tienen un entendimiento del 95% con la formación naranja y que quedan sólo por limar algunos flecos para cerrar un acuerdo esta misma semana. Moreno ha defendido liderar el gobierno por ser, dijo, el partido preferido de los andaluces y no descartó que Vox tenga voto en la mesa del Parlamento. Además, ha pedido al Partido Popular que vaya a la oposición.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – PP Andaluz

Entre tanto, la lideresa de Podemos Andalucía y candidata de la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, sobre las negociaciones del PP y Cs para intentar conformar gobierno, Teresa Rodríguez cree que el acuerdo «está más o menos encauzado» pero que ambos partidos están protagonizando «la escenificación habitual de los procesos de investidura».


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de