PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Colegio Internacional Wardolf tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de la ciudad de cara al medio ambiente y la atención social

Publicado por el diciembre 20, 2018, a las 10 : 13 AM Imprimir

El Colegio Internacional Wardolf tiene como objetivo dar respuesta a las demandas de la ciudad de cara al medio ambiente y la atención social

DE ESTE A OESTE – CRISTINA NAVARRO – Colegio Internacional Wardolf de Córdoba

En Córdoba se ha puesto en marcha la primera iniciativa dentro de una estrategia novedosa en la suma de empresa y educación. Se trata de un colegio privado, pero con una fórmula dentro de la economía social: se trata del Colegio Internacional Waldorf de Córdoba. Este centro educativo existe desde 2012 pero a partir de ahora está gestionado por una Cooperativa Mixta de interés social sin ánimo de lucro. Hemos preguntado por esta fórmula novedosa y cómo puede influir en la calidad de la educación a Cristina Navarro, una de las madres que forman parte de la cooperativa del Colegio Internacional Wardolf de Córdoba.

En cuanto al cambio de modelo hacia la economía social, Cristina Navarro cuenta que el contenido educativo del colegio siempre ha ido destinado  a la creatividad y a la concienciación con el medio ambiente y que la nueva forma sigue en la línea de horizontalidad pero ahora, de una forma más sólida.

Dentro de la cooperativa hay diferentes figuras, el profesorado, los socios inversores que son familias que han aportado capital y los socios usuarios que son la mayoría de las familias del colegio. Además hay socios inactivos que serán las familias del alumnado que termine su edad escolar y sigan permaneciendo de alguna manera en contacto con el centro.

Objetivos

Sobre todo, quieren dar una respuesta social a las demandas que se vienen dando en la ciudad. Cristina Navarro destaca la respuesta de cara a la agricultura, el medio ambiente y a la atención social.


Educación NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de