AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La FAMP pone en marcha mesas y grupos de debate para analizar la situación de despoblación en el territorio andaluz
Publicado el 20 diciembre 2018, a las 11:06
La FAMP pone en marcha mesas y grupos de debate para analizar la situación de despoblación en el territorio andaluz

DE ESTE A OESTE – TERESA MUELA – Federación Andaluza de Municipios y Provincias

En el mundo contemporáneo, el desafío demográfico del medio rural es una constante.  Despoblación, el envejecimiento de la población, la masculinización, la caída de la natalidad o la dispersión territorial suponen un reto para la vertebración del territorio y a la cohesión social. Para llegar a puntos en común sobre posibles medidas o iniciativas para afrontar este reto, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, la FAMP, organiza hoy una jornada informativa, en la Casa de la provincia de Sevilla. Precisamente con el título: “Afrontando los Retos para luchar contra el despoblamiento del mundo rural” por ello hemos entrevistado a Teresa Muela, secretaria general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La secretaria de la FAMP, cuenta que se han puesto en marcha grupos de debate con los municipios andaluces para analizar la situación en la que se encuentran los territorios para hablar de desploblamiento. Los datos que arroja el INE, dicen que Andalucía si va a sufrir despoblación en el año 2031. La FAMP, quiere identificar la hoja de ruta tras los análisis que se realicen de cara a las políticas públicas y desmitificar el significado de mundo rural.

Vivir en el mundo rural

 Teresa Muela explica que desde la FAMP se está luchando para ilustrar qué es lo que significa vivir en el mundo y que luchan para que sobre todo la juventud se conciencie de la importancia para Andalucía de cuidar los municipios y localidades de la Sierra Norte de Sevilla, la zona de la Subbética o la Alpujarra.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: