PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El PP y Ciudadanos están cerca de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía

Publicado por el diciembre 20, 2018, a las 13 : 27 PM Imprimir

El PP y Ciudadanos están cerca de cerrar el acuerdo de gobierno en Andalucía

Los equipos de ambos partidos pretenden cerrar el documento, ya que sólo queda por consensuar la redacción de los puntos sobre los aforamientos. El pacto programático incluye un bloque de regeneración que también recoge iniciativas para la evaluación de políticas públicas, el control de la corrupción y un estatuto del denunciante de buena fe. A falta de concretar el reparto de los cargos de la Mesa del Parlamento y de si se incluye o no a Vox, el acuerdo de PP y Ciudadanos incluirá la Presidencia de la Cámara para la formación naranja

Ante este anuncio, el PSOE de Andalucía lo califica como el “Pacto de la Vergüenza”. Consideran que tiene el apoyo de VOX y que supone la entrada de facto de la formación de ultraderecha en el gobierno autonómico.

Mientras, Adelante Andalucía defiende que su posición va a ser de salvaguarda de los derechos sociales conquistados… también afea al PP lo que definen como falta de escrúpulos, a la hora de pactar con VOX. Además, ya sitúan el horizonte de las elecciones municipales y destacan que han sido la fuerza más votada en la provincia de Cádiz y segunda en la de Sevilla.

Desde Vox, su líder Santiago Abscal, ha señalado en Libertad Digital que tras lograr 12 escaños en el Parlamento andaluz, vive este momento con «mucha tranquilidad» pero «con un vértigo que es en realidad responsabilidad».También ha rechazado lo que califican como “feminismo supremacista”, ha manifestado su oposición al aborto, así como al matrimonio homosexual.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de