PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Facua advierte de que la mala praxis de Facebook debe conllevar una multa a la red social por compartir información privada

Publicado por el diciembre 21, 2018, a las 11 : 19 AM Imprimir

Facua advierte de que la mala praxis de Facebook debe conllevar una multa a la red social por compartir información privada

DE ESTE A OESTE – RUBÉN SÁNCHEZ – Facua

FACUA ha denunciado a Facebook. Lo ha hecho ante la Agencia Española de Protección de Datos después de que el New York Times acusara a la red social de compartir datos sensibles que tiene de sus usuarios con terceras empresas. Una acusación que implicaría que Facebook ha contravenido varias normativas estatales y europeas en materia de protección de datos. Hemos hablado de este asunto con Rubén Sánchez, portavoz de FACUA.

El portavoz nos explica  que los datos compartidos son muy sensibles, incluso sobre las conversaciones privadas de los usuarios. Rubén Sánchez explica que Facebook solo puede compartir información que se ha autorizado previamente y que en este caso, han compartido información perteneciente a la privacidad de los usuarios y usuarias.

También añade, que se han filtrado, en tiempos pasado, informaciones sobre el desarrollo de actividades políticas e incluso se ha compartido información a través del logueo en una página web a través de la red social.

Multas

Rubén Sánchez advierte que este tipo de actos debería conllevar multas millonarias en todos los países en los que la red social Facebook opera.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de