PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vuelvo Sola Málaga es una herramienta de comunicación para prevenir situaciones de miedo, riesgo u acoso hacia las mujeres

Publicado por el diciembre 21, 2018, a las 10 : 20 AM Imprimir

Vuelvo Sola Málaga es una herramienta de comunicación para prevenir situaciones de miedo, riesgo u acoso hacia las mujeres

DE ESTE A OESTE – SARA JIMÉNEZ – Vuelvo Sola Málaga

El asesinato de Laura Luelmo, pone en relevancia el hecho de que pasear por las calles, a la hora que sea, puede ser peligroso para las mujeres. En Málaga, ante este miedo de caminar sola, se puso en marcha una iniciativa comunicativa para protegerse y defenderse entre ellas. Consiste en la creación de un grupo de Whatsapp llamado, ‘Vuelvo Sola Málaga’, para poner remedio a esta sensación de miedo. El grupo cuenta con unas 200 personas de las que Sara Jiménez, integrante de Vuelvo Sola Málaga, nos ha explicado más sobre esta iniciativa.

Ha declarado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía declara que ellas no son las primeras, que ya en Madrid existe esta iniciativa, además, organizada por zonas o barrios. Nos explica también que decidieron crear este grupo por el cansancio de sentirse con miedo.

Como actuar

Sara Jiménez cuenta que el grupo está hecho para que se active en momentos de emergencia. Las participantes solo pueden intervenir en situaciones de violencia, no está permitido escribir por ejemplo, para conversar. La integrante de Vuelvo Sola Málaga, cuenta el ‘modus operandi’ que llevan a cabo en esta entrevista para la Onda Local de Andalucía.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de