PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Museo Histórico – Arqueológico de Doña Mencía es uno de los primeros museos municipales de esta temática fundado en 1981

Publicado por el diciembre 21, 2018, a las 10 : 21 AM Imprimir

El Museo Histórico – Arqueológico de Doña Mencía es uno de los primeros museos municipales de esta temática fundado en 1981

DE ESTE A OESTE – MANUEL MORENO – Museo Histórico-Arqueológico de Doña Mencía (Córdoba)

Este término municipal alberga importantes yacimientos arqueológicos que ilustran la adaptación del hombre al medio físico y a la cultura a lo largo de la historia. Manuel Moreno, director titular del centro, nos explica que los yacimientos arqueológicos de Doña Mencía son únicos y aportan mucho conocimiento sobre la comarca, desde el Neolítico hasta 1415 con la construcción de El Castillo.

El Museo pretende ser un portal abierto al mundo científico y difundir su Patrimonio a nivel internacional. Manuel Moreno, explica que el punto final de las investigaciones en la excavación de El Laderón es aportar una transferencia de conocimiento y que se traslade a la sociedad.

Actividades

El Museo Histórico-Arqueológico de Doña Mencía organiza cursos, talleres y rutas en torno a sus yacimientos arqueológicos y participa en encuentros Internacionales sobre todo lo relativo al Patrimonio.


Culturas y patrimonio EN LA TIERRA DEL EDÉN EN LA TIERRA DEL EDÉN ESPECIAL CÓRDOBA NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de