AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO explica que en los convenios del sector servicios se ha apostado por una recuperación económica y de derechos
Publicado el 21 diciembre 2018, a las 11:18
CCOO explica que en los convenios del sector servicios se ha apostado por una recuperación económica y de derechos

DE ESTE A OESTE – ÍÑIGO VICENTE – CCOO Andalucía

La negociación colectiva es uno de los principales instrumentos de las relaciones entra trabajadores y empresarios. Los convenios colectivos son uno de los frutos de este ámbito del diálogo social. En el sector servicios, uno de los más precarizados, puede resultar también una de las vías para reducir los elevados índices de temporalidad o de aumentar unos salarios que suelen ser muy bajos, es decir, de establecer las reglas del juego en el sector, a partir del acuerdo entre ambos actores. Comisiones Obreras ha realizado balance de lo que ha dado de sí la negociación colectiva en el año 2018 y por ello, hemos hablado con Íñigo Vicente, secretario general de la federación de servicios de CCOO.

Iñigo Vicente explica que las claves serían tres; primero, el altísimo nivel de cobertura en el sector servicios, la segunda clave el alto nivel de actividad y, por último, es que en esta negociación ya se ha apostado por una recuperación económica y de derechos.

Clausula para las kellys en especial

Además el secretario añade que en los 8 convenios colectivos se ha aplicado una clausula fundamental de aplicación del convenio en los supuestos de externalización y hace hincapié en el colectivo de las camareras de piso.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: