PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Después de casi dos semanas de negociaciones, ya existe principio de acuerdo programático entre Partido Popular y Ciudadanos

Publicado por el diciembre 21, 2018, a las 15 : 06 PM Imprimir

Después de casi dos semanas de negociaciones, ya existe principio de acuerdo programático entre Partido Popular y Ciudadanos

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha anunciado este viernes que su partido ha cerrado un acuerdo programático con Ciudadanos (Cs) de cara a los 100 primeros días de gobierno, consistente en 20 medidas para llevar a cabo en los 15 primeros Consejos de Gobierno. Se trata, según ha apuntado Moreno durante su intervención ante la Junta Directiva de NNGG-A, de «un paso no definitivo, pero muy importante para lograr un gran acuerdo» con la formación naranja de cara a la formación del nuevo gobierno en Andalucía. Juanma Moreno.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – PP Andaluz

El líder del PP andaluz ha indicado que, «de manera inmediata y sin perder ni un minuto», comenzará la negociación para la conformación de la Mesa del Parlamento y la investidura. «Vamos por el buen camino para hacer un gran gobierno en Andalucía», según ha afirmado.

DE ESTE A OESTE – JUANMA MORENO – PP Andaluz

Tras el anuncio de este acuerdo programático, el líder de la formación naranja en Andalucía, Juan Marín, ha resaltado la importancia del mismo para empezar a hablar de la composición de la Mesa del Parlamento, antes que del Gobierno andaluz, y también porque en virtud de este entendimiento «el PSOE-A se irá a la oposición». Marín ha reconocido que las negociaciones no han sido nada fáciles, pero que finalmente se han superado los escollos relativos a la supresión de los aforamientos y por la tolerancia cero frente a la corrupción.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN- Ciudadanos Andalucía

Por su parte, el PP-A está abierto a conversaciones con Vox. Así lo han indicado los populares después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, haya anunciado que intentarán empezar las negociaciones formales con el PP de cara a la composición de la Mesa del Parlamento, tras un primer encuentro informal entre Juanma Moreno y Francisco Serrano.

Para VOX, la actitud de PP y Ciudadanos en las negociaciones podrían abocar a Andalucía a nuevas elecciones. El candidato de esta formación de ultraderecha a la Presidencia de la Junta de Andalucía y parlamentario electo por Sevilla, Francisco Serrano, ha alertado de que el maltrato de Ciudadanos y el desprecio del PP a los 400.000 andaluces y andaluzas que votaron a esta formación en las pasadas elecciones autonómicas podrían abocar a Andalucía a una nueva cita electoral. Asegura en su cuenta de Twitter que no serían un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas.

Y en esta línea, El PSOE de Andalucía ha subrayado este viernes que el PP-A y Ciudadanos (Cs) «necesitan los escaños» de Vox para consumar el que ha tildado de «pacto de la vergüenza» entre «los tres partidos de la derecha» para alcanzar el Gobierno de la Junta. Así lo ha subrayado, en una atención a medios en Sevilla, el coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A y secretario regional de Mundo Rural, Política Agraria y Pesca, Antonio Pradas, quien ha opinado que «los tres partidos de la derecha» –PP-A, Cs y Vox– están protagonizando una «obra de teatro».

DE ESTE A OESTE – ANTONIO PRADAS – PSOE de Andalucía

El representante socialista ha agregado que PP y Cs están realizando el citado «pacto avergonzándose además de los señores de Vox, que no sé cómo se dejan en este caso ser ninguneados de esta forma», según ha comentado Pradas, que ha advertido de que el PSOE-A va a «denunciar» que «hay una realidad” y es que el partido más votado, pero que más escaños perdió, ha sido el PSOE. Antonio Pradas.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO PRADAS – PSOE de Andalucía

Además, desde el PSOE recuerdan que Albert Rivera ya dijo en su momento que no iban a permitir un gobierno con la ultraderecha. Por lo tanto, Miguel Ángel Heredia advierte de que en el caso de que así sea, quedaría patente su engaño a la ciudadanía.

DE ESTE A OESTE – MIGUEL ÁNGEL HEREDIA – PP Andalucía

 Mientras, Adelante Andalucía defiende que su posición va a ser de salvaguarda de los derechos sociales conquistados. Antonio Maíllo, portavoz de IU en Andalucía, muestra su preocupación ante las negociaciones de Partidio Popular y Ciudadanos. Percibe que dichas negociaciones podrían incluir la netrada de Vox de en la Mesa del Parlamento autonómico, en detrimento de Adelante Adnalucía, a pesar de tener mayor representación. Escuchamos.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – Adelante Andalucía

Maíllo ha querido dejar claro que van a «pelear» para que Adelante Andalucía cuente con un miembro en la Mesa con pleno derecho, es decir con voz y voto, porque le corresponde de acuerdo con los que establece el propio Reglamento de la Cámara en relación con el valor de la proporcionalidad y la presencia de todos los grupos.


 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de