PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La Carrera del Polvorón” de Huétor Tájar, Granada, tiene como objetivo recaudar alimentos para donar a Cáritas

Publicado por el diciembre 24, 2018, a las 14 : 27 PM Imprimir

“La Carrera del Polvorón” de Huétor Tájar, Granada, tiene como objetivo recaudar alimentos para donar a Cáritas

DE ESTE A OESTE – JORGE MORENO – Concejal

Preparar el cuerpo para la cena de Navidad y los excesos gastronómicos de los próximos días. Este es el objetivo de la  ‘Carrera del Polvorón’, organizada por el Club Deportivo Rústico SacueteInfeliz y el área de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, que se celebrará este lunes, 24 de diciembre a partir de las 16,30 horas.

El nombre de esta prueba, que este año celebrará su octavaedición, se debe a que los participantes reciben un polvorón al llegar a la meta. Los corredores deberán aportar alimentos no perecederos en el momento de inscribirse,  que irán a parar a Cáritas Parroquial para ayudar a los vecinos más necesitados de la localidad.

Como ha explicado en la Onda Local de Andalucía el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, “esta carrera se desarrolla cada año en medio de un ambiente festivo, e incluso muchos los deportistas acuden a ella disfrazados”. La prueba se podrá realizar corriendo o en bicicleta, y a ella está previsto que asistan, como en ediciones anteriores, corredores de todo el Poniente, procedentes de localidades como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Loja y Huétor Tájar.

300 kilos de alimentos no perecederos

Además, a través de los micrófonos ha animado a todos los vecinos y vecinas del Poniente “a sumarse a esta iniciativa solidaria, que el año pasado logró recaudar más de 300 kilos de alimentos no perecederos”.


Andalucía Voluntaria NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de