PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ciudadanos y Partido Popular cierran un acuerdo con 23 medidas de regeneración en la Comunidad Autónoma andaluza

Publicado por el diciembre 24, 2018, a las 14 : 47 PM Imprimir

Ciudadanos y Partido Popular cierran un acuerdo con 23 medidas de regeneración en la Comunidad Autónoma andaluza

Incluye el límite de mandato, la supresión de los aforamientos y una oficina de lucha contra el fraude, entre otras iniciativas. Este bloque de regeneración democrática es uno de los tres de los que consta dicho acuerdo programático, dado que los otros dos tienen que ver con medidas de reactivación económica y fiscales y políticas sociales. También aprobarán un Proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía para la supresión de los aforamientos del presidente de la Junta, los miembros del Consejo de Gobierno y los diputados del Parlamento para acabar con fueros y privilegios.

A todo esto, Loles López, la secretaria general del PP-A, ha asegurado en el día de hoy que su formación tiene previsto cerrar el acuerdo programático con Ciudadanos (Cs) «hoy mismo o mañana, como muy tarde». Además, ha destacado que una vez que se cierre el acuerdo programático, los líderes de ambas formaciones, Juanma Moreno y Juan Marín, se sentarán para hablar del reparto de la Mesa del Parlamento y la investidura, cuestiones que el PP-A vincula y que deben cerrarse antes del día 27, fecha en la que constituye la Cámara andaluza. Así, lo ha contado en la Radio Televisión Pública de Andalucía.

DE ESTE A OESTE – LOLES LOPEZ – PP de Andalucía

En referencia a la participación de Vox en las negociaciones y si supone algún tipo de barrera, López ha señalado que el partido de Santiago Abascal «no tiene por qué ser» un problema y ha destacado que dicha formación ha afirmado públicamente que «no quiere entrar en el Gobierno y que no va a impedir el cambio». Si bien, la número dos del PP-A ha garantizado que su partido va a hablar con todas las formaciones.

DE ESTE A OESTE – LOLES LOPEZ – PP de Andalucía

Respecto a este tema, la secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha animado este domingo a Ciudadanos (Cs) a «hacer caso a voces autorizadas» de su partido o de sus «colegas europeos» como el ex primer ministro francés y candidato a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, quien «ya ha dicho que tienen que poner freno a la ultraderecha» que a su juicio encarna Vox. La representante socialista ha subrayado que, «por más farsa, pantomima o escenificaciones que hagan» dichas dos fuerzas «diciendo que no van a acordar con Vox, todo es puro teatro.

DE ESTE A OESTE – MARÍA JESÚS SERRANO – PSOE

En Adelante Andalucía,  el pasado viernes, su portavoz y coordinador de IU, Antonio Maíllo, alertaba precisamente del «peligro» de que el PP y Cs dejen fuera de la Mesa del Parlamento a Adelante Andalucía para ceder a Vox el sitio que consideran les corresponde. «Sería un escándalo mayúsculo», ha añadido.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – Adelante Andalucía

Antonio Maíllo ha querido dejar claro que van a «pelear» para que Adelante Andalucía cuente con un miembro en la Mesa con pleno derecho, es decir con voz y voto, porque le corresponde de acuerdo con los que establece el propio Reglamento de la Cámara en relación con el valor de la proporcionalidad.

NOTICIAS , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de