PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Programa de Convivencia de Mayores en Navidad permite que 114 personas mayores de la provincia granadina pasen las fiestas en compañía

Publicado por el diciembre 24, 2018, a las 11 : 54 AM Imprimir

El Programa de Convivencia de Mayores en Navidad permite que 114 personas mayores de la provincia granadina pasen las fiestas en compañía

DE ESTE A OESTE – OLVIDO DE LA ROSA – Diputada Bienestar Social Granada

También es tiempo para la solidaridad. Así, conocemos un programa de la Diputación Provincial de Granada que permite a personas mayores pasar las fiestas navideñas en compañía. Un total de 114 mayores de la provincia granadina se encuentran ahora mismo en un hotel de Almuñécar, en la Costa Tropical. Es parte de la iniciativa que la institución supramunicipal pone en marcha cada año para evitar que estas personas pasen en soledad las fiestas navideñas. Para ello, además, han organizado una serie de actividades de ocio y convivencia. Olvido de la Rosa, diputada provincial de Bienestar Social de Granada,señala que este Programa de Convivencia de Mayores en Navidad es de las iniciativas más veteranas y esperadas por las personas mayores.

A lo largo de estos días realizan actividades para pasar en compañía las fiestas, entre las que se incluyen conciertos, ejercicio físico, turismo y la cena de Nochebuena.

Ascenso de participación

El número de participantes en esta edición del programa asciende a 114, pertenecientes a los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios, y repartidos por más de 50 municipios de toda la provincia. El rango de edades se encuentra comprendido entre los 65 y 89 años, y una edad media de 77 años.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de