PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Más de 90 días de acampada de Manuela Vargas para reclamar que el Hotel Tierras de Jerez le pague lo que le debe

Publicado por el diciembre 26, 2018, a las 13 : 45 PM Imprimir

Más de 90 días de acampada de Manuela Vargas para reclamar que el Hotel Tierras de Jerez le pague lo que le debe

DE ESTE A OESTE – MANUELA VARGAS – Kelly

“Todas con Manuela”, en estos tiempos de fiestas, las reivindicaciones y la lucha se revuelven también con la solidaridad y sororidaridad, por cierto, término adoptado ya también en la Real Academia Española. Manuela Vargas lleva desde el 27 de septiembre, 91 días para ser más exactas, a las puertas del hotel Tierras de Jerez que le debe 20.000€. Manuela era camarera de piso, o como las conocemos, una Kelly. Dejó de trabajar en este hotel en el mes de junio de 2018, tras muchos meses sin cobrar su salario. Cada día acude desde las 9 de la mañana, hasta las 5 de la tarde para reclamar lo que le deben y a pesar de ello, no ha encontrado respuesta.

En este tiempo, su vida ha dado un giro de 180 grados. La rutina de Manuela no puede ser a la de cualquier persona, porque cada día lo que es un derecho, se ha convertido en una obligación para esta mujer que es el reflejo de muchas camareras de piso que sobreviven como pueden a la precariedad y explotación laboral. Para ella, tal y como ha dicho en la Onda Local de Andalucía, se trata de “un maltrato psicológico” al que tiene que enfrentarse cada día.

Gran apoyo ciudadano

Desde el primer día, Manuela Vargas ha sentido el apoyo y el cariño de las vecinas y de mucha gente que se ha acercado para pedirle “que no se rinda”. No han faltado los abrazos, el café, los dulces navideños, incluso el anís, para dejar claro que Manuela no está sola.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de