PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Granada en transición camina hacia una sociedad más cooperativista, solidaria y sostenible empatizando y creando comunidad

Publicado por el diciembre 27, 2018, a las 09 : 25 AM Imprimir

Granada en transición camina hacia una sociedad más cooperativista, solidaria y sostenible empatizando y creando comunidad

DE ESTE A OESTE – ROMUALDO BENÍTEZ – Granada en Transición

Como cada jueves, conocemos iniciativas andaluzas que trabajan para cambiar el modelo de consumo, para sensibilizar sobre nuestra relación con los recursos del planeta, en Mundo Finito. Hoy nos vamos hasta la provincia granadina a adentrarnos en el proyecto Granada en Transición. Se encarga del desarrollo de iniciativas que hagan frente a los desafíos actuales como el cambio climático, la crisis económica y social; las relaciones de producción y de reproducción de nuestra sociedad con sus consecuentes desigualdades; y nuestra dependencia a los combustibles fósiles y sus derivados.

Impulsa los proyectos: La Recicreativa, autosuficiencia urbana, bailar por bailar, caminos en transición, cine en transición, cocina en transición, huertos urbanos y mercado clandestino. Romualdo Benítez, integrante del grupo coordinador de Granada en Transición que explica que el objetivo es hacer una transición hacia una sociedad más cooperativista, comunitaria, solidaria, más feliz y sostenible. Reconoce que es una utopía pero que se puede conseguir.

Crear comunidad

Para Romualdo Benítez, lo importante es crear comunidad y empatizar con los demás. Explica, que es la base de todos sus proyectos. Para ellos, la clave es amar para facilitar la vida a otras personas y así, crear comunidad.


Mundo Finito NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de