PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Cerrado el acuerdo programático, Partido Popular y Ciudadanos buscan un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento y la investidura

Publicado por el diciembre 27, 2018, a las 08 : 36 AM Imprimir

Cerrado el acuerdo programático, Partido Popular y Ciudadanos buscan un acuerdo sobre la Mesa del Parlamento y la investidura

Este acuerdo consta con 90 medidas. Así, lo ha explicado Juan Marín, el líder de Ciudadanos en Andalucía, esta mañana en EsRadio. El programa se ha cerrado este martes 25 de diciembre, tras pactar el último bloque referente a las políticas sociales. En este bloque se incluyen medidas como la equiparación salarial de profesionales sanitarios y docentes con la media nacional, o la eliminación de la subasta de medicamentos. En materia educativa contempla la gratuidad de 0 a 3 años, y una nueva ley de formación profesional. El acuerdo incluye un gran pacto contra la violencia de género y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, propuestas, que chocan con las exigencias de Vox en materia de igualdad.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

Por otro lado, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, estos dos últimos líderes de Adelante Andalucía, han mantenido también este martes 25 de diciembre un encuentro en el que han abordado la futura composición de la Mesa del Parlamento. Una negociación que se produce a menos de 48 horas de que tenga lugar la sesión constitutiva de la XI Legislatura, que será mañana 27 diciembre. Marín reconoce que también ha hablado con Vox y que hoy lo hará con el PSOE.

Ni a Vox, ni a PP, le ha hecho mucha gracia esta reunión. Después de que haya trascendido esta reunión, el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha advertido en redes virtuales que «así no se puede construir y no se va a construir una mayoría alternativa en Andalucía». En el PP, desde Oviedo, la vicesecretaria de Estudios y Programas del Partido Popular ha dicho que desde su partido no van a sentarse ni con PSOE, ni con Podemos, haciendo referencia a la confluencia de los partidos de la izquierda, Adelante Andalucía.

DE ESTE A OESTE – ANDREA LEVY – pp Andalucía

A todo esto, Susana Díaz, la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y candidata por el PSOE, ha concedido una entrevista a la Cadena Ser en la que ha asegurado que se va a presentar a la investidura tras representar a la fuerza más votada el pasado 2 de diciembre.

DE ESTE A OESTE – SUSANA DÍAZ – PSOE Andalucía

Adelante Andalucía, en este escenario, han reclamado desde el primero momento su derecho, con 17 disputados, a contar con un representante, con voz y voto, en la Mesa del Parlamento.


NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de