PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El municipio cordobés de Fuente Carreteros celebra una de las tradiciones más populares de la campiña cordobesa, ‘El Baile de los Locos’

Publicado por el diciembre 27, 2018, a las 10 : 12 AM Imprimir

El municipio cordobés de Fuente Carreteros celebra una de las tradiciones más populares de la campiña cordobesa, ‘El Baile de los Locos’

DE ESTE A OESTE – RICARDO PEDRAJAS – Ayuntamiento Fuente Carreteros

En la Onda Local de Andalucía hemos viajado a la provincia de Córdoba, esta vez a la comarca de Vega del Guadalquivir al municipio cordobés de Fuente Carreteros ubicado en la campiña cordobesa. Hasta el día de hoy ha sido imposible precisar el origen de esta peculiar tradición pero como cuenta Ricardo Pedrajas, técnico del ayuntamiento de la localidad, es el único municipio donde perdura esta fiesta.

Visualmente es muy llamativa esta festividad, ya que los y las participantes visten vestidos blancos con cintas y abalorios de colores. Ricardo Pedrajas nos cuenta que el baile representa la matanza organizada por el Rey Herodes.

Similitudes con Centro Europa

Algunos investigadores,  asemejan esta festividad con la de San Nicolás en Centro Europa donde el personaje del Santo recorre diversos lugares acompañado de una forma muy parecida a “Los Locos de Fuente Carreteros”.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén En la Tierra del Edén Especial Córdoba NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de