PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Marta Bosquets elegida como presidenta del Parlamento de Andalucía con 59 votos favorables

Publicado por el diciembre 27, 2018, a las 13 : 26 PM Imprimir

Marta Bosquets elegida como presidenta del Parlamento de Andalucía con 59 votos favorables

Tras más de tres semanas de reuniones, pactos y acuerdos, se ha constituido el Parlamento de Andalucía con la presidencia de la Cámara,  por mayoría absoluta, de Marta Bosquet, diputada de Ciudadanos, con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y Vox.

DE ESTE A OESTE – Mª LUISA BUSTINDUY

La diputada de Ciudadanos por Almería es abogada, defensora de las víctimas de violencia machista y muy cercana al líder y posible vicepresidente de la Junta, Juan Marín, si sale adelante la propuesta de PP y Ciudadanos para formar gobierno. Si nada cambia, Marta Bosquet será la tercera mujer en presidir el Parlamento andaluz. Nacida en Almería en 1969, la futura presidenta de la Cámara es licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y fue letrada hasta 2008 del servicio de víctimas de violencia de género. Es portavoz de Ciudadanos en la provincia de Almería y secretaria provincial de Acción Institucional, así como integrante de la junta directiva de esta provincia y de la junta directiva nacional de la formación naranja, donde es la responsable nacional de la Secretaría de Dependencia y Discapacidad.

Además, es una de las personas de más confianza de Juan Marín en la formación naranja. Tanto es así que fue ella quien lideró las negociaciones con el Partido Popular una vez que se conocieron los resultados de las elecciones del 2 de diciembre. Marta Bosquet fue la portavoz adjunta de Ciudadanos  la pasada legislatura, en la que los liberales firmaron un pacto de investidura para hacer presidenta a la socialista  Susana Díaz.

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de