PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Antonio Maíllo: «El PSOE aún está en shock y Adelante Andalucía fue la que levantó la bandera de varias agresiones que se produjeron al autogobierno en Andalucía»

Publicado por el diciembre 28, 2018, a las 10 : 28 AM Imprimir

Antonio Maíllo: «El PSOE aún está en shock y Adelante Andalucía fue la que levantó la bandera de varias agresiones que se produjeron al autogobierno en Andalucía»

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAÍLLO – Adelante Andalucía

Jornada frenética la que se vivió este jueves a mediodía en el Parlamento andaluz. Una cita que dejó como presidenta de la Cámara a Marta Bosquet, diputada de Ciudadanos por Almería. Ha salido elegida con 59 votos a favor, es decir, mayoría absoluta. Las tres vicepresidencias han quedado en manos de PP, con Esperanza Oña como vicepresidenta primera; Teresa Jiménez, del PSOE, como vicepresidenta segunda; y Julio Díaz, por Ciudadanos, de vicepresidente tercero.

Hasta aquí todo bien. El problema vino con el reparto de los tres secretarios de la Mesa. El resultado de la votación para los candidatos propuestos por cada formación, excepto por Ciudadanos, ha dejado fuera a Adelante Andalucía. El número 2 de la confluencia, y líder de IU en nuestra tierra, Antonio Maíllo, ha instado al pluralismo y a cumplir con el reglamento de la propia Cámara.

Por ello, ha solicitado que se corrija aplicando el artículo 36 del citado Reglamento, en el que se recoge que todos los partidos, federaciones y coaliciones que habiéndose presentado a las elecciones hayan obtenido grupo propio tienen derecho a estar presente en la Mesa. Antonio Maíllo, número 2 de la confluencia Adelante Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, ha estado en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía donde ha reconocido que el cambio histórico se notó en el Parlamento.

El número 2 de la confluencia explica que Adelante Andalucía se ha visto perjudicado por la confluencia de varios factores y que ya han emitido una queja por lo sucedido en las votaciones de la Mesa.

Investidura

Antonio Maillo declara, en respuesta a la pregunta sobre si cree que haya cambios en la investidura o no, que por mayoría de votos el pacto de PP, Ciudadanos y Vox, va a gobernar el Parlamento pero que Adelante Andalucía seguirá levantando la bandera. Seguirán reivindicando el cumplimiento de la norma y ya no en cuanto a lo sucedido en la mesa sino que además, ejemplifica, con la permisividad con las actuaciones de Vox, un partido que quiere eliminar las autonomías y a los que se les permitió no acatar el Estatuto.


NOTICIAS Políticas , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de