PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

GESTHA ve con cierta incertidumbre el acuerdo en materia de fiscalidad incluido en el pacto de futuro gobierno andaluz entre Partido Popular y Ciudadanos

Publicado por el diciembre 31, 2018, a las 11 : 05 AM Imprimir

GESTHA ve con cierta incertidumbre el acuerdo en materia de fiscalidad incluido en el pacto de futuro gobierno andaluz entre Partido Popular y Ciudadanos

DE ESTE A OESTE – JOSÉ MARÍA MOLLINEDO – GESTHA

Desde GESTHA, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda reclaman abrir un debate social amplio para consensuar una reforma fiscal integral que mejore la redistribución de la renta y la riqueza, reduzca la evasión tributaria y mejore la eficiencia del gasto público.

Sin embargo, para José María Mollinedo, secretario general del sindicato, el documento aprobado y que incluye 29 medidas económicas y de política fiscal, es inconcreto y no establece ni plazos ni fases para su ejecución. El acuerdo entre PP y Ciudadanos contempla el compromiso de acometer una bajada global de impuestos propios y cedidos en los primeros 100 días de mandato. La intención es disminuir la presión y el esfuerzo fiscal. Para ello anuncian rebajar los tipos impositivos del Impuesto de Patrimonio equiparándolos a la escala nacional, la bajada del IRPF en todos los tramos, revertir el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y realizar una revisión integral de la normativa fiscal ambiental.

Para José María Mollinedo, secretario general del sindicato GESTHA, estas medidas van en contra de un sistema de financiación solidario y justo. Y, además, beneficiará a las personas que más ganan y no a la clase media y trabajadora.

Bloques

Este bloque de medidas (29 puntos) de reactivación económica y fiscales es uno de los tres de los que consta el acuerdo programático de PP y Ciudadanos, los otros dos tienen que ver con medidas de regeneración democrática y políticas sociales.


NOTICIAS Políticas Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de