PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Partido Socialista advierte de que seguirán conversando con las fuerzas políticas hasta el último momento excepto con Vox

Publicado por el diciembre 31, 2018, a las 11 : 41 AM Imprimir

El Partido Socialista advierte de que seguirán conversando con las fuerzas políticas hasta el último momento excepto con Vox

DE ESTE A OESTE – ÁNGELES FERRIZ – PSOE Andalucía

El pasado jueves se vivía la sesión constitutiva del Parlamento, no sin enfrentamientos por la no representación de Adelante Andalucía en la Mesa de la Cámara. Luego vendrá la investidura en un pleno que previsiblemente será el 16 de enero.

Por lo pronto, el PP aseguraba en nuestros micrófonos que aún no hay establecida una composición del Gobierno andaluz con nombres ni cargos. Así lo ha trasladado en la Onda Local de Andalucía el diputado Manuel Andrés González, y recién elegido secretario de la Mesa del Parlamento. Así, asegura que todavía falta por debatir quién estaría al frente de cada consejería y de si alguno de los integrantes de Vox se llevaría alguna de las carteras. Sin embargo, remarca que los propios integrantes de VOX han declinado ese supuesto. En este sentido, Manuel Andrés González incide en que lo importante es empezar a trabajar por Andalucía sin tener en cuenta las ideologías.

El diputado del PP insiste en que si la formación de ultraderecha está en el Parlamento es porque han querido más de 400.000 andaluces y andaluzas y tienen que ser escuchados.

Hemos querido tener la opinión de la oposicición socialista y para ello hemos entrevistado en la Onda Local de Andalucía a Ángeles Ferriz, secretaria de Formación y Nuevos Afiliados del PSOE Andalucía, que ha declarado que el partido socialista ha observado durante este último mes como se ha ido labrando el Pacto de la vergüenza, como así lo ha expresado y acusa concretamente al partido de Albert Rivera.

Ángeles Ferriz, defiende que seguirán hasta el último momento hablando con todas las fuerzas políticas, a excepción de Vox, y, critica a los partidos de la derecha la defensa que realizan a este partido de ultraderecha.

Próxima legislatura

La secretaria advierte que la legislatura que se viene será de difícil convivencia y critica la falta de responsabilidad y solemnidad ante el juramento el día de la composición de la Mesa del Parlamento. Ángeles Ferriz avisa de que en este futuro próximo el Partido Socialista pedirá explicaciones a Ciudadanos por las argumentaciones y las fórmulas basadas en mentiras que ha ido realizando durante la campaña electoral.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de