PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

UGT Andalucía apuesta por un pacto por la industria que asuma el 20% del PIB andaluz

Publicado por el enero 2, 2019, a las 11 : 32 AM Imprimir

UGT Andalucía apuesta por un pacto por la industria que asuma el 20% del PIB andaluz

DE ESTE A OESTE – CARMEN CASTILLA – UGT Andalucía

Los primeros días del año marcan la oportunidad de hacer repaso y abordar el panorama para el 2019. Hoy lo hacemos en clave laboral, con el nuevo Salario Mínimo Interprofesional como elemento clave para las relaciones laborales durante el próximo período. Hay otros que han acompañado el 2018 en nuestra comunidad (y años anteriores) y con los que el 2019 da también la bienvenida: Desempleo, en especial en los jóvenes, precariedad y temporalidad son algunos de los elementos que definen el mercado laboral en nuestra comunidad. Hemos repasado  el ámbito laboral con perspectiva sindical con Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía que considera que el año 2018 ha supuesto el de la recuperación del poder de la calle. En los micrófonos de la OLA ha puesto como ejemplo la huelga feminista del 8 de marzo y el movimiento por la defensa de las pensiones dignas.

Con problemas heredados en el mercado laboral como son desempleo, especialmente juvenil, temporalidad y precariedad, y con un nuevo contexto marcado por los 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional, la secretaria general de UGT Andalucía considera que esa cuantía debería aumentarse hasta alcanzar los mil euros, como marca la Carta Social Europea.

Pacto por la Industria

Considera Carmen Castilla que las políticas públicas no han de orientarse al recorte de gasto, sino al aumento de ingresos públicos, que pasa por la mejora de la calidad en el empleo. Por ello, apuesta por un pacto por la industria que asuma el 20 por ciento del PIB andaluz, como un sector con una mayor calidad en el empleo en comparación con la precariedad y temporalidad del sector servicios.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de