PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vox amenaza el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos en Andalucía

Publicado por el enero 2, 2019, a las 15 : 07 PM Imprimir

Vox amenaza el pacto de gobierno entre PP y Ciudadanos en Andalucía

Todo indica, que será Juanma Moreno, el líder del PP andaluz quien ocupe ese puesto con los apoyos de Ciudadanos y el partido de ultra derecha, Vox. Para Juanma Moreno, el 16 de enero se podría llevar a cabo la investidura. Fecha, a la que la presidenta de la Mesa del parlamento andaluz, Marta Bosques, tendrá que dar luz verde.

A todo esto, Juan Marín, el número 1 de Ciudadanos en Andalucía, en una entrevista a Europa Press ha señalado que sería bueno que la investidura salga adelante en la primera votación. Dada la situación, el apoyo de VOX es más que necesario para garantizar los 55 escaños, ya que PP y Cs suman 47 parlamentarios. Además, se ha mostrado seguro de que serán capaces de agotar la legislatura siempre y cuando cumplan con los acuerdos firmados.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

Pero los acuerdos y negociaciones sobre el futuro del gobierno en Andalucía, se miran con lupa y se llevan a cabo desde el centralismo de Madrid. Esta misma mañana, ha sido el turno de Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, que ha apuntado que los acuerdos son con el PP y no con Vox.

DE ESTE A OESTE – INÉS ARRIMADA – Ciudadanos

Por su parte, el Partido Socialista en Andalucía sigue criticando estos acuerdos y pide a la formación naranja que sean claros y reconozcan sus negociaciones con la ultradrecha. Después del mensaje de la todavía Presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, donde advertía de la amenaza de la Autonomía con la llegada de VOX y la enmarca en el auge de los populismo y nacionalismos en Europa, su partido anuncia que vigilarán muy de cerca los derechos conquistados el 4 de diciembre con el reconocimiento de nuestra autonomía.

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO CONEJO – PSOE Andalucía

Mientras tanto, cuando se cumple un mes de la celebración de las elecciones andaluzas, Adelante Andalucía sigue reclamando su puesto en la Mesa del Parlamento andaluz. No descarta ir a los tribunales por “prevaricación” si no ocupa su sitio en la Mesa. Por cierto, Teresa Rodríguez, va a ser la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía en la undécima legislatura. Mientras, su homólogo en IULV-CA, Antonio Maíllo, ocupará la portavocía.

Vox rechaza un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía

La formación ha avisado este miércoles de que no aceptará los acuerdos firmados, de cara a la configuración del nuevo Gobierno de Andalucía, entre PP-A y Ciudadanos relativos a las leyes de género y ha instado a ambas formaciones a suscribir cualquier acuerdo sobre esa materia con PSOE y Podemos. Así lo ha señalado el portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en su cuenta en Twitter.

Como se recordará, en el documento firmado por PP-A y Ciudadanos sobre ‘Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía’, se incluye impulsar un gran acuerdo contra la violencia de género en Andalucía que desarrolle en nuestra comunidad los avances logrados con la aprobación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que implemente, con dotación presupuestaria suficiente, todas y cada una de las medidas previstas en la ley de julio de 2018 por la que se modifica la Ley de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, a fin de acabar con esta lacra social.

Por su parte, el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha avisado este miércoles a Vox de que tiene que tener altura de miras en Andalucía y no poner líneas rojas para un acuerdo para el Gobierno de la Junta, después de que la formación de Santiago Abascal diga que no aceptará los acuerdos firmados entre PP y Ciudadanos relativos a las leyes de género. En una entrevista en LaSexta, asegura que es necesario impulsar medidas en favor de esta causa. También añade que la gente pide capacidad de entendimiento a los partidos y no líneas rojas, ni ultimátum. Así, ha enviado un mensaje de aviso a Ciudadanos y Vox sobre el riesgo de que malogren un pacto para gobernar en Andalucía.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de