PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los británicos residentes en Andalucía viven con inquietud y falta de información ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea

Publicado por el enero 3, 2019, a las 10 : 06 AM Imprimir

Los británicos residentes en Andalucía viven con inquietud y falta de información ante la salida de Reino Unido de la Unión Europea

DE ESTE A OESTE – ANDY JARMAN – Ciudadano británico residente en Andalucía

Hablamos de un asunto de especial relevancia para una parte de la población residente de Andalucía y para ilustrarla nos hacemos eco de un dato que pilla algo lejos de Andalucía pero que es replicable en nuestra comunidad: 200 mil ciudadanos del Reino Unido han solicitado el pasaporte irlandés antes de que se materialice el Brexit: Es decir, la salida del reino Unido de la Unión Europea. En Andalucía, son unas 75 mil personas con pasaporte del Reino Unido las que habitan en Andalucía. Hemos hablado con una de ellas, que reside en Sevilla: Andy Jarman.

Andy Jarman traslada su preocupación por la falta de información de los ciudadanos y ciudadanas y explica que él es uno de muchos que piensa que el Brexit no saldrá adelante por falta de apoyos.

La situación es también incierta para los habitantes de Gibraltar y para los trabajadores andaluces de la zona que trabajan en Gibraltar. Andy Jarman ve el problema de Gibraltar como pasa en Irlanda y ve que son problemas fundamentales al concepto de Brexit: «los gibraltareños quiere quedar como británicos pero a la vez están en desacuerdo con el Brexit».

Pasaporte irlandés

200.000 ciudadanos y ciudadanas del Reino Unido han solicitado el pasaporte irlandés antes de que se materialice el Brexit: Es decir, la salida del reino Unido de la Unión Europea.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de