PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Andalucía registra el mayor incremento de trabajadores autónomos en los últimos cinco años

Publicado por el enero 4, 2019, a las 11 : 47 AM Imprimir

Andalucía registra el mayor incremento de trabajadores autónomos en los últimos cinco años

DE ESTE A OESTE – INÉS MAZUELO – UPTA Andalucía

Andalucía cierra el año 2018 con el mayor crecimiento en el número de autónomos en los últimos cinco años. A día de hoy, el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en Andalucía alcanza a casi 528 mil personas registradas. En el cómputo anual, nuestra comunidad autónoma presenta un incremento de 15.937 trabajadores por cuenta propia con respecto al cierre del año 2017, Es un 3,11 por ciento más, un porcentaje que no se alcanzaba desde el año 2014. Inés Mazuela, secretaria general de UPTA-A, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos en Andalucía,considera que este incremento es consecuencia directa de situación de precariedad dentro del colectivo de trabajadores por cuenta ajena.

Son datos con los que el colectivo de  trabajadores por cuenta propia abre un año en el que estrena un nuevo marco de relaciones con la seguridad social, con un ligero incremento de las aportaciones pero con una mayor extensión de la protección social de la que disponen.

Hito histórico

Además, considera como hito histórico que en situación de baja por enfermedad o accidente no tengan que pagar la cuota de autónomos. En cuanto al aumento del  Salario Mínimo Interprofesional para las trabajadores por cuenta ajena, a pesar del posible incremento de gasto para aquellos autónomos que contraten a trabajadores asalariados, la secretaria general de UPTA considera este incremento positivo, ya que va a permitir que la población disponga de más recursos para consumir los productos y servicios que ofrecen los propios autónomos.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de