PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las cifras con las que ha cerrado del padrón municipal el pasado año 2018 hacen difícil concluir que exista un patrón en cuanto a la población

Publicado por el enero 4, 2019, a las 10 : 49 AM Imprimir

Las cifras con las que ha cerrado del padrón municipal el pasado año 2018 hacen difícil concluir que exista un patrón en cuanto a la población

DE ESTE A OESTE – JAIME JOVER – Universidad de Sevilla

Hace dos semanas, antes de conocerse los últimos datos de población del Instituto Nacional de Estadística, la presidenta de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias Teresa Muela, apuntaba que Andalucía perdería más de 15.000 habitantes.Un dato que alerta del despoblamiento en Andalucía. Ayer conocíamos las cifras con las que ha cerrado del padrón municipal el pasado año 2018 y es difícil concluir que exista un patrón en cuanto a la población. Provincias como la de Jaén pierden casi 5.400 habitantes y otras, como la de Málaga, la aumentan en más de 10 mil. En cuanto a capitales de provincia, también hay resultados dispares. La de Huelva reduce su población en más de 800 personas, mientras que la de Almería la aumenta en casi mil quinientas. Hemos dibujado ese patrón en cuanto al poblamiento en Andalucía con Jaime Jover, investigador de Geografía Humana de la Universidad de Sevilla que señala que con más perspectiva si se puede establecer una tendencia a la despoblación en las zonas de interior.

Las cifras con las que ha cerrado del padrón municipal el pasado año 2018 hacen difícil concluir que exista un patrón en cuanto a la población. Provincias como la de Jaén pierden casi 5.400 habitantes y otras, como la de Málaga, la aumentan en más de 10 mil.

Jaime Jover aclara que, si bien se ha producido una bajada en la población de varias grandes ciudades, esa reducción se ha compensado con un aumento de las localidades cercanas, las conocidas como ciudades dormitorios.

Resultados dispares

En cuanto a capitales de provincia, también hay resultados dispares. La de Huelva reduce su población en más de 800 personas, mientras que la de Almería la aumenta en casi mil quinientas.        


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de