PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma, en la provincia de Cádiz, ha sido declarada de Interés Turístico en Andalucía

Publicado por el enero 4, 2019, a las 10 : 51 AM Imprimir

La Fiesta de Moros y Cristianos de Benamahoma, en la provincia de Cádiz, ha sido declarada de Interés Turístico en Andalucía

DE ESTE A OESTE – CARLOS JAVIER GARCÍA – Alcalde de Grazalema (Cádiz)

Esta designación ayuda a reconocer el atractivo de determinados festividades o enclaves y reforzar su promoción. Carlos Javier García, alcalde de Grazalema nos explica los rasgos de esta festividad por los que ha sido reconocido como Interés Turístico de Andalucía. El más destacado lo encontramos en los parlamentos improvisados por los capitanes de uno y otro bando.

La Fiesta de moros y Cristianos de Benamahoma data de principios del siglo 20 por lo que cumple uno de los requisitos para obtener este reconocimiento de tener más de 25 años de antigüedad ininterrumpidos. Esta celebración conlleva mucha repercusión turística que además, es enriquecida con el patrimonio cultural y ambiental de la Sierra de Cádiz. Carlos Javier García declara que esta distinción ayuda a potenciar el turismo en la comarca en general y en el municipio en concreto.

Primera Reserva de la Biosfera

En Benamahoma se puede disfrutar de rutas de senderismo que cruzan el pinsapar, Primera Reserva de la Biosfera en la Comunidad andaluluza.


Culturas y patrimonio En la Tierra del Edén NOTICIAS , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de