PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Huelva te Mira consigue introducir en la agenda política temas relacionados con la protección del patrimonio onubense

Publicado por el enero 4, 2019, a las 08 : 55 AM Imprimir

Huelva te Mira consigue introducir en la agenda política temas relacionados con la protección del patrimonio onubense

DE ESTE A OESTE – ALICIA DE NAVASCUÉS – Huelva Te Mira

Identificar, conocer, salvaguardar, apreciar y difundir el paisaje cultural onubense. Esos son los objetivos de la plataforma ciudadana de Huelva te mira, que nacía en 2016 como reacción al expolio del yacimiento milenario La Orden-Seminario, tras décadas de abandono del patrimonio onubense. Alicia de Navascués, portavoz de la plataforma Huelva Te Mira, nos ha atendido en la Onda Local de Andalucía para ampliarnos la información sobre su iniciativa.

Reclaman a las administraciones la tutela efectiva del patrimonio y la participación activa de la sociedad en la toma de decisiones sobre su identificación y gestión. También pretenden concienciar a la ciudadanía sobre la desconocida riqueza de nuestro territorio rompiendo falsos estereotipos sobre carencias patrimoniales de Huelva. Alicia de Navascués explica que lamentablemente ningún gobierno municipal ni la Junta de Andalucía ha puesto en valor el patrimonio onubense y tampoco lo ha compartido con la ciudadanía.

Logros

La portavoz de la plataforma declara que han conseguido despertar la sensibilidad hacia el patrimonio de Huelva y que entren en las políticas urbanas. Añade que la ciudadanía ha comenzado a luchar por la protección del patrimonio y se hacen escuchar ante los entes municipales.


Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de