PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

COAG remarca la importancia del sector primario para mantener vivas las zonas rurales de Andalucía

Publicado por el enero 8, 2019, a las 11 : 56 AM Imprimir

COAG remarca la importancia del sector primario para mantener vivas las zonas rurales de Andalucía

DE ESTE A OESTE – EDUARDO LÓPEZ – COAG Andalucía

COAG remarca la importancia del sector primario para mantener vivas las zonas rurales de Andalucía. Así lo ha destacado en la Onda Local de Andalucía Eduardo López, secretario de Organización de la Coordinadora de Organizaciones Agrarias y Ganaderas en Andalucía. Como balance del año agrario que acaba de terminar, asegura que 2018 ha tenido una parte positiva: la hidrología, lo que ha permitido incrementar producciones como la del cereal. Sin embargo, denuncia que aunque la renta agraria ha subido un 3,4 por ciento, esto no cubre el aumento de los costes de producción. En este sentido, Eduardo López asevera que, en los últimos 15 años, los costes para los agricultores y ganaderos son un 56 por ciento más caros, mientras que la renta solo ha subido un 13 por ciento.

Otro de los aspectos que remarca el secretario de Organización de COAG Andalucía es la importancia de dar oportunidades a los jóvenes para que protagonicen el necesario relevo generacional en el campo. Así, Eduardo López sostiene que las actividades ligadas al sector primario son fundamentales para evitar el despoblamiento rural que se está produciendo en los últimos años.

Aranceles a la aceituna de mesa

Los aranceles a la aceituna de mesa en Estados Unidos ha sido otro de los elementos que han ocupado un amplio espacio informativo el año pasado, también los bajos precios de los productos agrícolas y el consiguiente riesgo de abandono de las explotaciones que representan una constante en el sector primario.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de