AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Facua declara que no existe una normativa que regule el período de rebajas y que pueden producirse engaños a las personas consumidoras
Publicado el 8 enero 2019, a las 13:20
Facua declara que no existe una normativa que regule el período de rebajas y que pueden producirse engaños a las personas consumidoras

DE ESTE A OESTE – ROCÍO ALGECIRAS – FACUA

Se inicia el período de rebajas. Productos con menor precio, pero no con menor calidad. Así al menos advierten desde las entidades de consumidores y usuarios. Tampoco se reducen nuestros derechos como personas consumidoras. Hemos hecho un repaso a estos derechos para que no nos den gato por liebre, como se suele decir, durante la época de rebajas. Un repaso que hemos realizado junto a Rocío Algeciras, secretaria general de Facua Sevilla.

Le hemos preguntado por los casos de descuentos casos a lo que la secretaria general de Facua explica que en 2012 la normativa de rebajas desapareció por lo que no hay ninguna ley de período de rebajas y nos encontramos en un espacio de alegalidad, que conlleva al engaño de los consumidores.

Trampas

Facua a detectado 15 trampas de las que Rocío Algeciras destaca la ocultación de los precios anteriores siendo mayores que los del período de rebajas.


Conoce los encantos de Punta Umbría

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: