PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Plataforma Violencia Cero critica que Vox hable solo de violencia intrafamiliar porque supone negar la existencia de una violencia estructural contra las mujeres

Publicado por el enero 8, 2019, a las 10 : 09 AM Imprimir

La Plataforma Violencia Cero critica que Vox hable solo de violencia intrafamiliar porque supone negar la existencia de una violencia estructural contra las mujeres

DE ESTE A OESTE – CARMEN MARTÍN – Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero

Hemos comenzando el año con la puesta en entredicho de las políticas por la igualdad de género y contra la violencia machista. Parece que lo que más podría dificultar el apoyo de Vox al gobierno entre PP y Ciudadanos en nuestra comunidad es precisamente el punto del acuerdo programático donde se hace mención a la lucha contra este tipo de violencia. Los populares, de hecho, no descartan modificar el acuerdo de gobierno, mientras Ciudadanos lo considera inamovible. Carmen Martín Rodríguez, presidenta de la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, declara que la propuesta de VOX es descabellada así como la postura del Partido Popular ya que la Ley Contra la Violencia de Género fue firmada tanto por PP como por Ciudadanos.

Carmen Martín explica que desde 2007 se han realizado recortes en la lucha contra la violencia de género lo que conlleva una reducción de recursos para combatir esta lacra. Añade que, a raíz del Pacto de Estado hay una serie de recursos mínimos destinados a los ayuntamientos de 18 euros por habitantes y que es necesario realizar más esfuerzos para prevenir la violencia de género.

No es «violencia intrafamiliar»

La presidenta de la Plataforma contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero, explica que  prima lo masculino sobre lo femenino y que esto se refleja desgraciadamente en la violencia de género y en la situación laboral. Por ello, aclara que llamar a ‘violencia intrafamiliar’ es ocultar esta lacra y esta desigualdad.


Género NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de