PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Partido Popular y Vox se reúnen para avanzar en un acuerdo que lleve a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía

Publicado por el enero 8, 2019, a las 16 : 40 PM Imprimir

Partido Popular y Vox se reúnen para avanzar en un acuerdo que lleve a la investidura de Juanma Moreno en Andalucía

Unas reuniones que se están desarrollando en Madrid, por parte de los secretarios generales del PP y de Vox, Teodoro García Egea y Javier Ortega Smith, respectivamente. De hecho, fuentes del PP Andaluz han señalado desconocer cuando se podrá aclarar el contenido de dicha reunión.

Según fuentes ‘populares’ han explicado que se trata de una mera reunión de trabajo y la equiparan con las que ya han mantenido ambos partidos el pasado diciembre durante la negociación sobre la composición de la Mesa del Parlamento andaluz. Lo que sí está confirmada es la reducción del número de consejerías a diez, como ha indicado Loles López, secretaria general del Partido Popular Andaluz.

DE ESTE A OESTE – LOLES LÓPEZ – PP Andaluz

La semana pasada Vox había puesto como condición para lograr su apoyo que se eliminara la dotación presupuestaria para violencia de género. Sobre ello no han hablado en una conversación mantenida el pasado viernes por representantes de ambas formaciones, sí sobre la necesidad de realizar una auditoría de los gastos de la Junta, la conveniencia de optimizar recursos,  el desmontaje de la llamada administración paralela y el fomento de la inversión y el emprendimiento en Andalucía.

Sin embargo, desde Vox, su secretario general, Javier Ortega Smith, han confirmado, en los Desayunos de Televisión Española, su demanda de sustituir la Ley Integral de Violencia de Género por una intrafamiliar que cumpla tres condiciones: «amparo a todas las víctimas», «cumplir los principios constitucionales» y «acabar con el negocio que se aprovecha de la tragedia de la mujer», según ha señalado Ortega Smith.

DE ESTE A OESTE – JAVIER ORTEGA SMITH – Vox

Mientras, el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, sitúa la decisión de Vox entre apoyar a su formación y al Partido Popular en la investidura o a conducir a un adelanto electoral. Ha insistido en una entrevista en Telecinco en que su objetivo es el cambio de gobierno en Andalucía tras 36 años de administración socialista y en que no entra en lo que negocien Partido Popular y Vox.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

Desde el PSOE de Andalucía, su portavoz en la cámara andaluza, Mario Jiménez, ha asegura en RTVE que Susana Díaz se presentará a la investidura como presidenta autonómica, amparada en la legitimidad de encabezar a la fuerza más votada y con mayor representación parlamentaria.

DE ESTE A OESTE – MARIO JIMÉNEZ – PSOE de Andalucía

En cuanto a Adelante Andalucía, el coordinador general Izquierda Unida en nuestra comunidad, Antonio Maíllo, ha asegurado que la confluencia deberá abordar «todos los escenarios posibles» en el caso de que Vox decidiera no apoyar un gobierno de PP y Ciudadanos. Si se llega a este escenario, apuesta por articular una mayoría progresista y de izquierdas» con garantías para superar la investidura en el Parlamento. Aunque también ha adelantado, en la Mañana de Radio Nacional de España, que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, «no suscita el consenso de nadie».

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAÍLLO – Adelante Andalucía

La sesión de investidura en el Parlamento de Andalucía está prevista para el próximo miércoles, 16 de enero. También está previsto que la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, inicie una ronda de contactos con los portavoces parlamentarios.


 

NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de