PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vox exige la expulsión de 52.000 inmigrantes y la devolución al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público para apoyar la investidura del PP

Publicado por el enero 8, 2019, a las 19 : 38 PM Imprimir

Vox exige la expulsión de 52.000 inmigrantes y la devolución al Estado de las competencias en Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público para apoyar la investidura del PP

Vox reclama derogar la ley de violencia de género, la de memoria histórica, la de no discriminación del colectivo LGTBI y la expulsión de 52.000 inmigrantes sin documentación como punto de partida en la negociación para que el Partido Popular gobierne en Andalucía. Son algunas de las conclusiones incluidas en el documento de 19 peticiones presentado por Vox al PP en la reunión que ambos partidos han mantenido esta tarde en Madrid para negociar el apoyo de los 12 diputados de la formación de extrema derecha a la investidura de Juan Manuel Moreno.

La formación de ultraderecha reclama, entre otras demandas, trasladar el Día de Andalucía del 28 de febrero al 2 de enero, para conmemorar la culminación de la Reconquista, según reflejan en su documento. En la lista de peticiones, también incluyen renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, quitar ayudas a comunidades islámicas y asociaciones feministas o la devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público. En relación con la Educación, el partido de Abascal mantiene que la Junta de Andalucía debe garantizar el derecho de los padres a que sus hijos reciban la educación de acuerdo a sus propias convicciones.

En el apartado de inmigración, Vox reclama al PP la expulsión de 52.000 inmigrantes sin documentación y asegura que la Junta de Andalucía dispone de la documentación necesaria para hacerlo pero no comparte esa información con las fuerzas policiales.

Igualmente piden una Ley de Protección de la Cultura Popular y de las Tradiciones del mundo rural, que incluirá el flamenco y otras expresiones folklóricas, las tradiciones, las artesanías y la Semana Santa y otras leyes de protección de la tauromaquia y la actividad cinegética.

En su último punto, el documento recalca que Vox se reserva no prestar apoyo parlamentario a ninguna ley que suponga “implantación, asignación de presupuesto y/o desarrollo de leyes ideológicas que a su juicio vulneran derechos y libertades”.

El PP las tacha de inaceptables

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que desconocía las propuestas de Vox. El PP las ha tachado de “inaceptables” y considera que Vox prima a su partido sobre el interés de los andaluces. Los populares creen que con este documento Vox demuestra que no quiere un acuerdo para que haya “un cambio en Andalucía después de casi 40 años de socialismo”.

Consulta AQUÍ el documento íntegro.


 

2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de