PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Sigue el proceso judicial contra los activistas que pretendían frenar la urbanización de los terrenos del Arraijanal

Publicado por el enero 9, 2019, a las 10 : 20 AM Imprimir

Sigue el proceso judicial contra los activistas que pretendían frenar la urbanización de los terrenos del Arraijanal

DE ESTE A OESTE – ELI – Plataforma Salvemos Arraijanal

Esta zona es el último reducto natural sin urbanizar del litoral malagueño, un lugar con una importante riqueza natural. Aquí es donde levanta el proyecto donde irá la nueva ciudad deportiva de Málaga Club de Fútbol, denominada La Academia. . Eli integrantes de la Plataforma Salvemos Arraijanal, cuenta que es una zona de interés comunitario y que por ello la Junta de Andalucía no da el visto bueno para que se realicen las obras y que los informes pertinentes para dar esta licencia no están de acuerdo a la normativa.

El riesgo de esta zona natural provocó que grupos de activistas y ecologistas de la ciudad acamparan en la zona para impedir que echaran a andar dichas obras. En una de esas acciones de protesta, el pasado 24 de mayo, fueron detenidos dos de los activistas participantes, Fali y Leti, por un supuesto atentado contra la autoridad y lesiones leves. La integrante de la Plataforma Salvemos Arraijanal defiende el derecho de toda persona a proteger la Naturaleza y sobre todo, cuando son acciones pacíficas, por ello, ve inaceptable que se tome como delito.

Aplazado el juicio

El letrado defensor va a pedir al juez que comparezcan tres activistas más que estuvieron el día de los hechos y otras pruebas. Este martes estaba previsto el juicio, pero ha quedado aplazado para el 5 de marzo.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de