PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“La propuesta de VOX en cuanto a inmigración irregular es inviable” Agustín Ruiz, profesor de Derecho Constitucional de la UGR

Publicado por el enero 9, 2019, a las 11 : 11 AM Imprimir

“La propuesta de VOX en cuanto a inmigración irregular es inviable” Agustín Ruiz, profesor de Derecho Constitucional de la UGR

DE ESTE A OESTE – AGUSTÍN RUIZ – Universidad de Granada

La comisión política del Partido Popular de Andalucía y Ciudadanos se reúne este miércoles para cerrar el acuerdo sobre la estructura de gobierno. Lo hace después de que VOX hiciera público un documento de condiciones para apoyar ese pacto que no ha dejado indiferente a nadie. El partido de ultraderecha reclama derogar la ley de violencia de género, la de memoria histórica y la de no discriminación del colectivo LGTBI como punto de partida en la negociación para que el Partido Popular gobierne en Andalucía. Para Agustín Ruiz Robledo, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Granada, estas medidas entran dentro de la constitucionalidad porque se trata de derogar leyes que ya se han aprobado. Otra cuestión es el debate social que pueden generar.

En cuanto a los planteamientos de VOX para contener la inmigración irregular, este experto en Derecho Constitucional asegura que la Junta de Andalucía no tiene las competencias para expulsar a nadie de su territorio, como propone el partido ultraderechista.

Estrategia política

El PP ha tachado las propuestas de inaceptables y considera que Vox prima a su partido sobre el interés de los andaluces y andaluzas. En esto coincide Agustín Ruiz Robledo, quien asegura que el lanzamiento del documento del partido de Santiago Abascal responde más a una estrategia política que a una declaración real de intenciones.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de