PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Tejedora ofrece una opción de consumo con compromiso social, fomentando el comercio justo y el trabajo en red

Publicado por el enero 9, 2019, a las 11 : 13 AM Imprimir

La Tejedora ofrece una opción de consumo con compromiso social, fomentando el comercio justo y el trabajo en red

DE ESTE A OESTE – ANA MOYA – La Tejedora, Mercado Social de Córdoba

Tiempo para adentrarnos en las redes alternativas que se van tejiendo en nuestra comunidad para alcanzar otro modelo de vida, más sostenible ambiental y socialmente. Hilamos ese verbo tejiendo que nos lleva a conocer un proyecto que surge en Córdoba: La Tejedora-Mercao Social de Córdoba. Se trata de un proyecto colectivo que nacía en diciembre de 2011 con el objetivo de crear un vivo de transformación social y económica desde la óptica de la igualdad y la solidaridad, a través del trabajo cooperativo y la participación colectiva.

Se trata de un proyecto autogestionado y de intercooperación, constituido tanto por entidades de la economía social y solidaria como por personas a título individual y colectivos de la sociedad civil, respaldado por más de 280 personas socias bajo un modelo organizativo asambleario y horizontal. Ana Moya, trabajadora y militante de La Tejedora, Mercado Social de Córdoba, cuenta que el proyecto evoluciona y se hace más grande como modelo de transformación social y económica.

Alternativa ética

Ana Moya declara que el objetivo es ofrecer una opción de consumo con compromiso social, fomentando el comercio justo y apostando por la economía social y solidaria. Además, explica que tienen una sala de coworking y una oficina de gestión de servicios como banca y seguro éticos.


Mundo Finito NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de