PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las Comadres apuestan por un comercio andaluz justo y ecológico cuidando el trato con el primer sector

Publicado por el enero 10, 2019, a las 19 : 03 PM Imprimir

Las Comadres apuestan por un comercio andaluz justo y ecológico cuidando el trato con el primer sector

DE ESTE A OESTE – BEGOÑA LORENZO – Las Comadres

Tiempo ahora, como cada semana, para adentrarnos en las redes alternativas que se van tejiendo en nuestra comunidad. Lo hacemos acercándonos a una opción de consumo alternativo, Las Comadres. Una iniciativa puesta en marcha por dos mujeres que la definen como “una apuesta por un futuro saludable y responsable”. Aseguran que Las Comadres pretenden ser más que una tienda, trascender los límites de frutería-verdulería, para convertirlo en un espacio donde intercambiar saberes y crear un lugar de encuentro en el barrio donde se sitúa. Begoña Lorenzo, integrante de Las Comadres explica que esta iniciativa es una frutería transformada por los clientes. Además, explican que su filosofía se asienta en la confianza tanto con los consumidores como con los agricultores y agricultoras que les facilitan los productos.

Begoña Lorenzo, cuenta que han realizado talleres de huerto urbano y de cocina, presentaciones de libro y conferencias sobre alimentación. Declara que intentan estar disponibles para escuchar cualquier iniciativa de la ciudadanía y que quieran realizar cualquier actividad.

Los productores

Esta fundadora de Las Comadres explica que su trato cercano con los productores es primordial. Esta relación pone en valor el esfuerzo de los agricultores y agricultoras que advierte, a veces, se olvida la dureza de su trabajo.


Consumo Mundo Finito NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de