PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El fotógrafo Fernando García Arévalo presenta la exposición «En lo más ancho del Estrecho. 25 años, 25 historias»

Publicado por el enero 10, 2019, a las 10 : 25 AM Imprimir

El fotógrafo Fernando García Arévalo presenta la exposición «En lo más ancho del Estrecho. 25 años, 25 historias»

DE ESTE A OESTE – FERNANDO GARCÍA ARÉVALO – Fotógrafo

El tema migratorio es una realidad constante en la frontera sur desde hace 30 años. Precisamente, hoy nos adentramos en una exposición de fotografías que, bajo el título de ‘En lo más ancho del Estrecho. 25 años, 25 historias’, presenta una selección de imágenes, testimonios y experiencias de estos últimos 25 años en cuanto a la inmigración por la Frontera Sur. Su autor es el fotógrafo Fernando García Arévalo, que cuenta en los micrófonos de la Onda Local de Andalucía, que la situación migratoria no ha cambiado en todos estos años y que las políticas migratorias tampoco han avanzado para evitar más muertes en el Mar Mediterráneo.

El fotógrafo advierte que en cuanto a derechos, cuidados y alternativas para estas personas que se ven obligadas a jugarse la vida en el mar, iremos retrocediendo. Fernando García Arévalo explica que ha cambiado el tipo de embarcación y la forma de conseguir ese viaje pero que los motivos por los que realizarlo no han cambiado y que es nuestra responsabilidad acometer medidas para acabar con este drama.

‘En lo más ancho del Estrecho. 25 años, 25 historias’

Fernando García Arévalo cuenta que en 1992 comenzó con su andadura dentro de un coche durante un mes y medio para poder conseguir al fin la foto esperada. La exposición consta de fotos recogidas durante 25 años que narran 25 historias acompañadas de textos redactados por el fotógrafo de una manera muy personal.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de