PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Gobierno central ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas la ‘Ley Celaá’ que reformará la LOE y derogará la LOMCE

Publicado por el enero 10, 2019, a las 11 : 27 AM Imprimir

El Gobierno central ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas la ‘Ley Celaá’ que reformará la LOE y derogará la LOMCE

DE ESTE A OESTE – MARINA JIMENEZ – FAMPA Sevilla

El Gobierno central ha presentado este miércoles a las comunidades autónomas la ‘Ley Celaá’ que reformará la LOE y derogará la LOMCE. La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial en la que se ha presentado a los consejeros autonómicos del ramo su anteproyecto de reforma de la Ley Orgánica de Educación y con la que pretende derogar, además, la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa aprobada en 2013 por el Partido Popular.

La ministra tiene previsto llevar la norma al Congreso a principios de este año. El anteproyecto de reforma incluye medidas como dejar la asignatura de Religión fuera de la nota media, incluir una nueva materia de Educación en Valores Cívicos y Éticos, devolver la obligatoriedad de Filosofía o permitir que un estudiante obtenga el título de Bachillerato con una asignatura suspensa.

Todo esto, en un contexto de formación de nuevo gobierno en Andalucía, previsiblemente, entre Partido Popular y Ciudadanos con el apoyo de VOX y para el que ya hay un documento de medidas consensuado. En materia educativa, se comprometen a garantizar la libertad educativa y el derecho de los progenitores a elegir el modelo que deseen para sus hijos e hijas; garantizar la coexistencia entre la educación pública, privada, concertada y diferenciada, eliminar las zonas educativas, y habilitar progresivamente la implantación del Bachillerato en la educación concertada. Muchos frentes abiertos que hemos analizado con Marina Jiménez, presidenta electa de la FAMPA Sevilla e integrante de la Plataforma Escuelas de Calor de Sevilla.

Marina Jiménez, explica que están a la espera de los movimientos futuros del nuevo gobierno andaluz aunque, añade, que es contradictorio que el gobierno central de unas pautas ante este proyecto de ley y desde Andalucía se tomen otras series de medidas. Desde la FAMPA advierten que lo que no se puede perder es la dotación económico, sobre todo, por las necesidades educativas especiales de algunos menores. Marina Jiménez declara que la escuela pública tiene que apostar por la calidad y por la protección de los profesionales de la educación.

Asignatura de religión

La FAMPA defiende que la asignatura de religión no esté en el curriculum académico. Explica que cualquier religión debe estar asociada a comunidades religiosas quedando en el ámbito privado de cada persona.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de