PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La presidenta del Parlamento propone al líder del partido popular andaluz, Juanma Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

Publicado por el enero 10, 2019, a las 20 : 47 PM Imprimir

La presidenta del Parlamento propone al líder del partido popular andaluz, Juanma Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), ha propuesto ya oficialmente al líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, como candidato a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno, que se celebrará los próximos días 15 y 16, y del que el líder de los ‘populares’ andaluces saldrá como jefe del Ejecutivo andaluz.

La fecha de la sesión de investidura propuesta por la presidenta del Parlamento tendrá que ser ratificada por la Junta de Portavoces, que se reúne este viernes, aunque no se prevé que haya cambios dado los acuerdos que PP-A ha firmado con Cs y Vox.

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta va a contar con el apoyo de los 21 diputados de Ciudadanos y de los 12 parlamentarios de Vox para ser investido, en primera votación ante el Pleno del Parlamento, como nuevo jefe del Ejecutivo andaluz de la undécima Legislatura, al frente de un gobierno de coalición entre PP y Cs.

Ya ha comenzado a hablarse de reparto de carteras. El Partido Popular se quedaría además de con la Presidencia de la Junta, con la consejería de Presidencia, Hacienda, Agricultura y Sanidad.

Para Ciudadanos iría la vicepresidencia, que encarnaría Juan Marín, acompañada de la Consejería de Economía y Empleo, además en el partido naranja se quedarían Turismo, Justicia, Relaciones con los Municipios y Educación. Además,Ciudadanos aspira a quedarse con las políticas sociales que irían en una Consejería de Familia. Esto es lo que sabemos hasta ahora tras unas horas de mucho ajetreo y negociación. Ciudadanos continúa con la postura de desentenderse del acuerdo de PP y Vox, aunque es necesario también el apoyo de la formación ultraderechista para un futuro nuevo Gobierno autonómico.

DE ESTE A OESTE – JUAN MARÍN – Ciudadanos Andalucía

Además, el líder de la formación naranja a nivel estatal, Albert Rivera, ha indicado en RTVE las medidas prioritarias que van pretenden llevar a cabo durante los primeros 100 días de gobierno.

DE ESTE A OESTE – ALBERT RIVERA – Ciudadanos

Según los datos del Registro de Economistas Asesores Fiscales, es precisamente en los tramos más elevados, es decir, en las rentas más altas, donde nuestra comunidad se sitúa en uno de los puestos más elevados. No así en los tramos más reducidos, donde se encuentra en posiciones intermedias entre las comunidades autónomas.

El líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha comparecido hace unos minutos para volver a defender el acuerdo firmado con el PP. Asegura que se trata solo de un pacto de inicio y que durante la legislatura tratarán de sacar adelante sus propuestas que pasan por apostar por las familias, la opción de la educación diferenciada o, ha dicho, la lucha contra la corrupción. Francisco Serrano ha reconocido lo limitado de sus parlamentarios, que los hará trabajar desde la oposición pero haciendo valer la importancia de sus votos para la andadura del futuro gobierno.

El PP insiste en que el partido ultraderechista ha renunciado a las demandas más polémicas como la derogación de la ley de violencia de género, la ley de igualdad y la de no discriminación del colectivo LGTBI. Teodoro García Egea, secretario general del Partido Popular, ha sido la cabeza visible de la formación durante estas negociaciones.

DE ESTE A OESTE – TEODORO GARCÍA EGEA – Partido Popular

El PSOE-A no ha propuesto finalmente la candidatura de la actual presidenta de la Junta en funciones de cara al pleno de investidura que se celebrará la próxima semana, tras conocerse este miércoles que el candidato del PP-A, Juanma Moreno, obtendría la mayoría absoluta en primera votación. Los socialistas han querido dejar claro que Susana Díaz ejercerá el liderazgo de la oposición. Así lo ha anunciado este jueves el portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, en comparecencia ante los medios de comunicación tras haber mantenido el preceptivo encuentro con la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet.

Para Mario Jiménez, los acuerdos firmados por el PP-A con Cs y Vox constituyen unas bases políticas que van a significar un retroceso muy importante de nuestra autonomía y un ataque importante al Estatuto y a los derechos y libertades de los andaluces y andaluzas.

Adelante Andalucía avisa de que el acuerdo PP-Vox supone el inicio de la privatización de servicios

El portavoz de Adelante Andalucía y coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha advertido este jueves de que el acuerdo entre PP y Vox recoge el inicio de la privatización de los servicios públicos, una bajada de impuestos a las grandes fortunas andaluzas y el mantenimiento de un mercado laboral en precario. Así lo ha señalado en una entrevista en Canal Sur Radio, en la que ha apuntado que en este acuerdo programático no hay diferencia política y ha reprochado que solo se ha cambiado el estilo de redacción, de manera más ambigua que provoque menos crispación.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de