AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Sindicato de Periodistas de Andalucía recuerda que la Ley Audiovisual se aprobó por unanimidad y supone una garantía para el sector
Publicado el 11 enero 2019, a las 11:08
El Sindicato de Periodistas de Andalucía recuerda que la Ley Audiovisual se aprobó por unanimidad y supone una garantía para el sector

DE ESTE A OESTE – FRANCISCO TERRÓN – Sindicato de Periodistas de Andalucía

El Sindicato de Periodistas de Andalucía asegura que Canal Sur, el Consejo Audiovisual y el espacio radioeléctrico no son negociables. Lo señalan después de que Vox mostrara su intención de liberalizar el régimen de concesión de licencias de radio y televisión. Una propuesta del partido de extrema derecha que, finalmente, se ha suavizado en el acuerdo firmado con el Partido Popular donde se habla únicamente de auditar. Francisco Terrón, secretario general del Sindicato de Periodistas afirma que la liberalización menoscaba el derecho a la comunicación.

El Sindicato de Periodistas recuerda que la Ley Audiovisual de Andalucía se aprobó recientemente por unanimidad y supone suficiente garantía para el sector. En el punto 32 del acuerdo se establece reducir el gasto, mejorar la eficiencia y racionalizar los recursos de la Radio Televisión Andaluza. Desde el Sindicato de Periodistas creen fundamental apostar por un medio público fuerte.

Liberalización VS Pluralidad

Francisco Terrón advierte que si el espacio radioeléctrico se regulariza, permitiría disminuir el número de periodistas desempleados y supondría una apuesta fuerte por la pluralidad de voces. El secretario general del sindicato declara que los grandes medios de comunicación ya tienen suficiente y sin ley, triunfarán las grandes corporaciones y fomentará la economía sumergida.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: