PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Vox advierte a Ciudadanos que podría conducir a Andalucía a nuevas elecciones si torpedea su pacto con el Partido Popular

Publicado por el enero 11, 2019, a las 14 : 45 PM Imprimir

Vox advierte a Ciudadanos que podría conducir a Andalucía a nuevas elecciones si torpedea su pacto con el Partido Popular

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, ha propuesto ya oficialmente al líder del PP-A como candidato a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno.

Juanma Moreno ya es el candidato oficial a la investidura. Este se celebrará la próxima semana, los próximos días 15 y 16, y del que el líder de los ‘populares’ andaluces saldrá como jefe del Ejecutivo andaluz al contar con los apoyos de Ciudadanos y VOX. La fecha de la sesión de investidura propuesta por la presidenta del Parlamento tendrá que ser ratificada por la Junta de Portavoces, que se reúne este viernes, aunque no se prevé que haya cambios.

DE ESTE A OESTE – MARTA BOSQUET – Presidenta del Parlamento de Andalucía

Mientras, Vox advierte a Ciudadanos que podría conducir a Andalucía a nuevas elecciones si torpedea su pacto con el Partido Popular. Así lo ha expresado esta mañana el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. También ha definido como “extravagante” el hecho de que la formación de Albert Rivera quiera “condicionar” el acuerdo con entre PP y Vox pese a no formar parte de él. Además, ha recalcado que Vox no cambiará ningún punto de lo firmado con PP porque lo pida Ciudadanos. Unas exigencias que desde Vox atribuyen a las presiones de los socios de Ciudadanos en Europa, integrantes del grupo ALDE en el Parlamento Europeo, que rechaza cualquier acuerdo con formaciones de extrema derecha. En relación a este asunto, el presidente de la formación, Santiago Abascal, ha señalado en Antena 3 que no van a ser un obstáculo para el cambio de gobierno, pero tampoco un felpudo.

DE ESTE A OESTE – SANTIAGO ABASCAL – Vox

Ante esta advertencia de Vox, El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha indicado a la formación de extrema derecha que hay otros partidos en el Parlamento andaluz para apoyar las medidas pactadas en el acuerdo de gobierno con el PP. Pese a contar con el apoyo de Vox para la investidura de un gobierno en el que participa también su partido, el secretario general de Ciudadanos señala que no impedirán que partidos populistas marquen la agenda de gobierno y que la formación naranja es la garantía de que se lleven a cabo medidas reformistas liberales que no serían tampoco posibles con un gobierno solo del Partido Popular

DE ESTE A OESTE – JOSÉ MANUEL VILLEGAS – Ciudadanos

Villegas ha definido la posición de Ciudadanos durante la próxima legislatura como una geometría variable en la que la posición de cada partido variará de la medida de la que se discuta hablando. Abre así la puerta a posibles apoyos parlamentarios de PSOE y Adelante Andalucía para aprobar medidas propuestas desde el gobierno de la Junta.

Adelante Andalucía considera que las diferencias entre el Partido Popular y las dos formaciones que lo apoyarán en la investidura, Ciudadanos y Vox, son más de forma que de fondo y que su objetivo final es el de la privatización de los servicios públicos andaluces. Así lo señalaba uno de los portavoces de la confluencia y coordinador general de Izquierda Unida Andalucía, Antonio Maíllo.

DE ESTE A OESTE – ANTONIO MAILLO – Adelante Andalucía

Susana Díaz asume estar en la oposición

Por su parte, la todavía presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha comparecido en rueda de prensa en la sede de los socialistas andaluces. Además de confirmar que asume su lugar en la oposición, también recuerda que las listas del PSOE han sido las más votadas en las pasadas elecciones autonómicas, por lo que ha pedido respeto.

DE ESTE A OESTE – SUSANA DÍAZ – PSOE de Andalucía


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de