AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Federación de Mujeres Sol Rural advierte de la necesidad de escuchar a las mujeres rurales en sus reivindicaciones
Publicado el 11 enero 2019, a las 10:59
La Federación de Mujeres Sol Rural advierte de la necesidad de escuchar a las mujeres rurales en sus reivindicaciones

DE ESTE A OESTE – FRANCISCA GAGO – Federación de Mujeres Sol Rural

Hablamos ahora de otro de los aspectos que más rechazo ha provocado en los últimos días de negociaciones entre Partido Popular, Ciudadanos y VOX: la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista. Como saben, el partido ultraderechista proponía directamente derogar la ley andaluza contra la violencia de género, además de suprimir ayudas a asociaciones que denominaban ‘de feminismo supremacista’. Estos puntos, al final, no han quedado recogidos como tal en el acuerdo firmado con el Partido Popular, pero sí otros, como la creación de una Consejería de Familia o poner en marcha un sistema de atención a mujeres con embarazos no deseados. Para Francisca Gago, presidenta de la Federación de Mujeres Sol Rural, estas pretensiones no pueden desembocar en nada porque la fuerza del feminismo es imparable.

Francisca Gago asegura que esos retrocesos no caben ni en la legislación española ni en el ámbito internacional. Además, la presidenta de la Federación de Mujeres Sol Rural pone como ejemplo las masivas movilizaciones del pasado 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, en las que se alzó la voz por los derechos femeninos.

Las mujeres rurales las grandes olvidadas

Esta Federación recuerda, además, la necesidad de escuchar a las mujeres rurales en sus reivindicaciones, ya que, denuncian, a menudo son las grandes olvidadas en el plano político.


CONOCE NUESTROS PROYECTOS: