PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La cooperación desde una perspectiva local aumenta la potencialidad de los gobiernos locales

Publicado por el enero 14, 2019, a las 13 : 31 PM Imprimir

La cooperación desde una perspectiva local aumenta la potencialidad de los gobiernos locales

DE ESTE A OESTE – MANUEL REDAÑO – FAMSI

Hablamos de solidaridad y cooperación, un tema relevante ante este cambio de gobierno, condicionado por el acuerdo programático entre Partipo Popular y Ciudadanos. En este sentido, ya han pedido las competencias de la gestión de estos fondos al gobierno central, aunque el Estatuto de Autonomía, tiene en el artículo 10 la defensa del desarrollo solidario de los pueblos. Hemos entrevistado a Manuel Redaño, gerente de la Asociación Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, el cual declara que están atentos y controlan su preocupación ante el acuerdo de la derecha.

En cuanto a las ventajas de la cooperación desde una perspectiva local, Manuel Redaño, valora esta línea de actuación como fomento del valor andaluz y el aumento de la potencialidad de los gobiernos locales por su cercanía a la ciudadanía.

Medidas futuras

Manuel Redaño explica que FAMSI entiende que cualquier devolución de competencia conlleva una reforma estatutaria y no entienden como esto se llevará a cabo. Añade que seguirán trabajando y esperan que el valor añadido que la cooperación significa para Andalucía, no se pierda.


Andalucía Voluntaria NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de