PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El futuro gobierno de Andalucía estará conformado por once consejerías, de las que Ciudadanos asumirá cinco y la Vicepresidencia

Publicado por el enero 14, 2019, a las 13 : 39 PM Imprimir

El futuro gobierno de Andalucía estará conformado por once consejerías, de las que Ciudadanos asumirá cinco y la Vicepresidencia

Mañana, Juanma Moreno, presidente del Partido Popular Andaluz, realizará su discurso como candidato a la presidencia autonómica. El debate y la votación se producen el miércoles.

El Partido Popular y Ciudadanos han revelado las áreas que va a gestionar cada formación en el futuro gobierno que presida el ‘popular’, Juanma Moreno, que reducirá a 11 el número de consejerías –frente a las 13 actuales– y que deja en manos del partido mayoritario Presidencia, Hacienda, Familia y Sanidad.

Mientras, Ciudadanos´ostentarán las áreas de regeneración democrática y lucha contra el fraude y también las competencias de Educación, Formación y Universidad, a la que suman Deportes y Turismo junto a la de Desarrollo económico, autónomos, empresas y emprendedores. Por último, también controlarán la consejería de Igualdad, Políticas Sociales, Conciliación, Justicia y Administración Local, así como la vicepresidencia para Juan Marín. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en declaraciones a Onda Cero, destaca las consejerías que asume Ciudadanos y señala que algunos cargos aún no están asignados, así como la estructura de algunas consejerías.

DE ESTE A OESTE – ALBERT RIVERA – Ciudadanos

Desde Ciudadanos también han informado de que “el Gobierno de Cs y PP contempla una comisión permanente para la toma de decisiones coordinadas para facilitar la gestión y hacer de éste un gobierno eficaz y con menos trabas administrativas”.

Y con la investidura dentro del salón de Plenos, los focos también van a centrar su atención a las puertas del Parlamento de Andalucía. Y es que al mediodía está convocada una concentración por los colectivos feministas que van sumando cada vez más adhesiones, dentro y fuera de Andalucía.

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria andaluza, Verónica Pérez, ha señalado este fin de semana que los socialistas van a ser el dique de contención de la extrema derecha con el objetivo de no dar ni un paso atrás en las conquistas en materia de igualdad de género. En declaraciones a periodistas y antes de participar en el Consejo de la Mujer del partido celebrado en Sevilla, la socialista ha manifestado su apoyo a las manifestaciones impulsadas desde los colectivos feministas para mañana martes en el Parlamento andaluz.

DE ESTE A OESTE – VERÓNICA PÉREZ – PSOE de Andalucía

 Verónica Pérez ha mostrado su preocupación ante la formación de un gobierno que, dice, se ha plegado a los intereses y al postulado machista de Vox. En este sentido, la secretaria general del PSOE de Sevilla ha acusado al PP y a Ciudadanos de vender a las mujeres andaluzas a cambio de un sillón en el gobierno de la Junta.

DE ESTE A OESTE – VERÓNICA PÉREZ – PSOE de Andalucía

Frente a esto, la socialista recuerda que su partido ha impulsado leyes tan importantes como la de igualdad o la de lucha contra la violencia de género, que hoy, señala, son cuestionadas por el aliado de la extrema derecha que va a apoyar el nuevo Gobierno andaluz.

El Partido Comunista de Andalucía se pone a disposición del movimiento feminista para que las concentraciones sean un éxito. La responsable del área feminista del PCA, Elena Cortés, asegura que las concentraciones de esta semana tienen que servir de impulso para la huelga que tendrá lugar el 8 de marzo, ya que las mujeres, dice, no están dispuestas a que tanto en Andalucía como en el resto del país no se abran paso políticas que pongan la vida en el centro. Así, Elena Cortés señala que el objetivo es plantar cara a una agenda política patriarcal y capitalista acordada por PP-Cs-Vox, que van a empeorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

DE ESTE A OESTE – ELENA CORTÉS – Partido Comunista de Andalucía

En este sentido, la responsable del área feminista del Partido Comunista de Andalucía indica que el pacto de las derechas y la ultraderecha cuestiona la libre decisión de las mujeres sobre su embarazo y supone, en definitiva, más desigualdad y un espaldarazo a políticas patriarcales que van a empeorar la vida de las mujeres andaluzas. Además, considera un despropósito la apuesta de PP-Cs-Vox por la educación concertada, incluida la que segrega por sexos.

DE ESTE A OESTE – ELENA CORTÉS – Partido Comunista de Andalucía

Rodea el Parlamento

Las concentraciones se han convocado esta semana tanto a las puertas del Parlamento andaluz como en las principales ciudades y algunos municipios de la comunidad. Además, sindicatos como SAT, CNT o Co.Bas han convocado una acción reivindicativa, con el nombre de Rodea el Parlamento, para el miércoles 16 a las 6 de la tarde.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de