PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El movimiento memorialista niega que la Ley de Memoria Histórica sea sectaria como dice VOX

Publicado por el enero 14, 2019, a las 11 : 27 AM Imprimir

El movimiento memorialista niega que la Ley de Memoria Histórica sea sectaria como dice VOX

DE ESTE A OESTE – CECILIO GORDILLO – Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía”

Seguimos desmenuzando los acuerdos que van a marcar el rumbo del futuro gobierno. El texto firmado entre Partido Popular y Vox recoge el compromiso para promover una ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica. Sus impulsores aseguran que con una norma de estas características se acabará con la interpretación «sectaria»de la historia que, dicen, hace la izquierda y los nacionalistas con la Ley de Memoria Histórica.

La ley de memoria histórica ha tenido sus altibajos desde que fue aproada durante el gobierno de Zapatero. Con la llegada de Rajoy a la presidencia, la norma no recibió ni un euro, lo que la dejó en una práctica suspensión. Hoy hemos analizado cómo lo valoran las asociaciones memorialistas y, para ello, hemos hablado en la Onda Local de Andalucía con Cecilio Gordillo, coordinador del Grupo de Trabajo “Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía” y la página web Todos los Nombres. Adelantan que vigilarán una posible Ley de Concordia que atente a los familiares y víctimas de la represión franquista. Lo señalan después de que Partido Popular y Vox se comprometiesen en su acuerdo a promover una ley de Concordia que sustituya a la ley de memoria histórica.

Sus impulsores aseguran que la norma que quieren promover acabará con la interpretación «sectaria» de la historia que hace la izquierda y los nacionalistas con la Ley de Memoria Histórica. Cecilio Gordillo afirma que todos los procesos que se han puesto en marcha en el marco de esta ley han transcurrido sin conflicto.

Repaso histórico

La ley de memoria histórica ha tenido sus altibajos desde que fue aproada durante el gobierno de Zapatero. Con la llegada de Rajoy a la presidencia, la norma no recibió ni un euro, lo que la dejó en una práctica suspensión.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de