PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Hoy se inicia el debate de investidura de Juanma Moreno, líder del PP andaluz y candidato oficial a la Presidencia de la Junta

Publicado por el enero 15, 2019, a las 11 : 04 AM Imprimir

Hoy se inicia el debate de investidura de Juanma Moreno, líder del PP andaluz y candidato oficial a la Presidencia de la Junta

El debate y la votación se producen mañana miércoles.

Previsiblemente, Juanma Moreno saldrá elegido presidente del Gobierno andaluz gracias a los apoyos de los parlamentarios de su partido y de Ciudadanos y VOX, con los que suma 59 apoyos. Será la primera vez que el candidato a no pertenezca al PSOE-A, partido que ha gobernado en la comunidad durante 36 años de manera ininterrumpida.

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha confiado en que el debate de investidura “sea constructivo”. En declaraciones a RTVE ha pedido también que primen el “respeto” y las propuestas “en positivo” más allá del lógico del debate entre los grupos.

DE ESTE A OESTE – MARTA BOSQUET – Presidenta del Parlamento de Andalucía

También ha señalado que se trata de un momento de cambios tanto en el Gobierno andaluz como con la entrada de nuevas fuerzas políticas en el Parlamento, pero ha querido dejar claro que su papel “será abrir la mano por igual a los cinco grupos políticos, que representan la voluntad de los andaluces en las urnas, tienen la misma legitimidad y merecen el mismo respeto”.

Concentraciones feministas

La expectación mediática no estará solo dentro del Parlamento, ya que a las puertas habrá concentraciones feministas en rechazo a las políticas de la derecha. Colectivos feministas han convocado una concentración a mediodía frente al a la Cámara autonómica coincidiendo con el debate de investidura bajo el lema ‘Ni un paso atrás en igualdad y diversidad. Nuestros derechos no se negocian’. Además, a partir de las siete de la tarde, se celebrarán protestas simultáneas en las ocho provincias andaluzas. Con estas acciones denuncian que los tres partidos del pacto de Gobierno negocian con los derechos de las mujeres, usándolos como moneda de cambio y negando la incuestionable realidad de la violencia machista y racista.


2D: Elecciones Andaluzas NOTICIAS Políticas

Noticias relacionadas

Comentarios de